Bogotá despierta en diciembre: No se pierda estas tres jornadas de descuentos

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos.
Bogotá despierta
Crédito: Colprensa

Bogotá despierta es una de las estrategias más efectivas utilizadas en época navideña para incentivar la economía y el comercio en la ciudad durante estas fechas en las que cientos de capitalinos necesitan comprar sus regalos para navidad y año nuevo.

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos, pues por primera vez en la ciudad se realizarán 3 jornadas seguidas de Bogotá despierta.

Puede ver: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

La primera fecha comienza este 9 de diciembre y estos horarios se extienden durante los próximos dos sábados siguientes; el 16 y el 23 de diciembre. Esta estrategia se implementó con el fin de que los ciudadanos puedan hacer sus compras en diferentes fechas y descongestionar un poco los lugares en los que habitualmente se hacen estas compras.

Por primera vez hacemos Bogotá, despierta el fin de semana de las velitas; el comercio quiere ayudar a la situación difícil de movilidad que tiene la ciudad”, indicó el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Lea también: Deleite su paladar con comida artesanal italiana en Bogotá

También, a lo largo del día, habrá eventos culturales y gastronómicos, especialmente en la región conocida como ‘Bogotá 24 horas’, situada entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

Dentro de esta área se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’. En este evento se reunirán algunas de las mejores orquestas de salsa del país en el Parque de la Araña, ubicado en la calle 75 con carrera 22, a partir de las 5:00 p.m.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.