Bogotá despierta en diciembre: No se pierda estas tres jornadas de descuentos

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos.
Bogotá despierta
Crédito: Colprensa

Bogotá despierta es una de las estrategias más efectivas utilizadas en época navideña para incentivar la economía y el comercio en la ciudad durante estas fechas en las que cientos de capitalinos necesitan comprar sus regalos para navidad y año nuevo.

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos, pues por primera vez en la ciudad se realizarán 3 jornadas seguidas de Bogotá despierta.

Puede ver: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

La primera fecha comienza este 9 de diciembre y estos horarios se extienden durante los próximos dos sábados siguientes; el 16 y el 23 de diciembre. Esta estrategia se implementó con el fin de que los ciudadanos puedan hacer sus compras en diferentes fechas y descongestionar un poco los lugares en los que habitualmente se hacen estas compras.

Por primera vez hacemos Bogotá, despierta el fin de semana de las velitas; el comercio quiere ayudar a la situación difícil de movilidad que tiene la ciudad”, indicó el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Lea también: Deleite su paladar con comida artesanal italiana en Bogotá

También, a lo largo del día, habrá eventos culturales y gastronómicos, especialmente en la región conocida como ‘Bogotá 24 horas’, situada entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

Dentro de esta área se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’. En este evento se reunirán algunas de las mejores orquestas de salsa del país en el Parque de la Araña, ubicado en la calle 75 con carrera 22, a partir de las 5:00 p.m.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.