Bogotá despierta en diciembre: No se pierda estas tres jornadas de descuentos

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos.
Bogotá despierta
Crédito: Colprensa

Bogotá despierta es una de las estrategias más efectivas utilizadas en época navideña para incentivar la economía y el comercio en la ciudad durante estas fechas en las que cientos de capitalinos necesitan comprar sus regalos para navidad y año nuevo.

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos, pues por primera vez en la ciudad se realizarán 3 jornadas seguidas de Bogotá despierta.

Puede ver: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

La primera fecha comienza este 9 de diciembre y estos horarios se extienden durante los próximos dos sábados siguientes; el 16 y el 23 de diciembre. Esta estrategia se implementó con el fin de que los ciudadanos puedan hacer sus compras en diferentes fechas y descongestionar un poco los lugares en los que habitualmente se hacen estas compras.

Por primera vez hacemos Bogotá, despierta el fin de semana de las velitas; el comercio quiere ayudar a la situación difícil de movilidad que tiene la ciudad”, indicó el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Lea también: Deleite su paladar con comida artesanal italiana en Bogotá

También, a lo largo del día, habrá eventos culturales y gastronómicos, especialmente en la región conocida como ‘Bogotá 24 horas’, situada entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

Dentro de esta área se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’. En este evento se reunirán algunas de las mejores orquestas de salsa del país en el Parque de la Araña, ubicado en la calle 75 con carrera 22, a partir de las 5:00 p.m.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli