Bogotá despierta en diciembre: No se pierda estas tres jornadas de descuentos

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos.
Bogotá despierta
Crédito: Colprensa

Bogotá despierta es una de las estrategias más efectivas utilizadas en época navideña para incentivar la economía y el comercio en la ciudad durante estas fechas en las que cientos de capitalinos necesitan comprar sus regalos para navidad y año nuevo.

Sin embargo, este año la medida ha cambiado un poco trayendo más beneficios para los ciudadanos, pues por primera vez en la ciudad se realizarán 3 jornadas seguidas de Bogotá despierta.

Puede ver: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

La primera fecha comienza este 9 de diciembre y estos horarios se extienden durante los próximos dos sábados siguientes; el 16 y el 23 de diciembre. Esta estrategia se implementó con el fin de que los ciudadanos puedan hacer sus compras en diferentes fechas y descongestionar un poco los lugares en los que habitualmente se hacen estas compras.

Por primera vez hacemos Bogotá, despierta el fin de semana de las velitas; el comercio quiere ayudar a la situación difícil de movilidad que tiene la ciudad”, indicó el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Lea también: Deleite su paladar con comida artesanal italiana en Bogotá

También, a lo largo del día, habrá eventos culturales y gastronómicos, especialmente en la región conocida como ‘Bogotá 24 horas’, situada entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

Dentro de esta área se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’. En este evento se reunirán algunas de las mejores orquestas de salsa del país en el Parque de la Araña, ubicado en la calle 75 con carrera 22, a partir de las 5:00 p.m.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía