Bogotá deberá presentar piloto para habilitar ruta aérea desde aeropuerto El Dorado

Este compromiso se adquirió en la reunión que tuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López con el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz avaló la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para regresar a una cuarentena estricta en algunos sectores de Bogotá, teniendo en cuenta el aumento de contagios que ha tenido la ciudad.

El Gobierno autorizó el cierre de algunas localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena: Gobierno avala cierre de localidades entre julio y agosto

No obstante en el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de Bogotá, también se acordaron otros compromisos entre el Gobierno y la Alcaldía.

Quizás uno de los más importantes es que habría un piloto de vuelos comerciales que saldría desde el aeropuerto El Dorado, de cara a la estrategia del Gobierno de hacer pilotos en diferentes ciudades para la reactivación de vuelos nacionales en todo el país antes de septiembre.

La Alcaldía asumió el compromiso de entregar la última semana de julio un piloto para la apertura de una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La propuesta será analizada por el comité asesor de expertos el cual decidirá si le da o no visto bueno teniendo en cuenta la situación de la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, López se ha mostrado reacia con lo que sucedió en el aeropuerto pues lo culpó del aumento exponencial de casos que, a su juicio, hizo que Bogotá se convirtiera en el foco de contagios en el país por la entrada masiva de viajeros.

Y ante una posible reapertura de vuelos también se había mostrado distante, sin embargo, con este compromiso que adquirió el Distrito se quitaría la traba para que la terminal aérea más importante del país reabra de nuevo para vuelos domésticos debido a que se necesita aprobación de los alcaldes tanto del punto de llegada como de partida para que pueda habilitarse el piloto.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara