Bogotá deberá presentar piloto para habilitar ruta aérea desde aeropuerto El Dorado

Este compromiso se adquirió en la reunión que tuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López con el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz avaló la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para regresar a una cuarentena estricta en algunos sectores de Bogotá, teniendo en cuenta el aumento de contagios que ha tenido la ciudad.

El Gobierno autorizó el cierre de algunas localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena: Gobierno avala cierre de localidades entre julio y agosto

No obstante en el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de Bogotá, también se acordaron otros compromisos entre el Gobierno y la Alcaldía.

Quizás uno de los más importantes es que habría un piloto de vuelos comerciales que saldría desde el aeropuerto El Dorado, de cara a la estrategia del Gobierno de hacer pilotos en diferentes ciudades para la reactivación de vuelos nacionales en todo el país antes de septiembre.

La Alcaldía asumió el compromiso de entregar la última semana de julio un piloto para la apertura de una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La propuesta será analizada por el comité asesor de expertos el cual decidirá si le da o no visto bueno teniendo en cuenta la situación de la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, López se ha mostrado reacia con lo que sucedió en el aeropuerto pues lo culpó del aumento exponencial de casos que, a su juicio, hizo que Bogotá se convirtiera en el foco de contagios en el país por la entrada masiva de viajeros.

Y ante una posible reapertura de vuelos también se había mostrado distante, sin embargo, con este compromiso que adquirió el Distrito se quitaría la traba para que la terminal aérea más importante del país reabra de nuevo para vuelos domésticos debido a que se necesita aprobación de los alcaldes tanto del punto de llegada como de partida para que pueda habilitarse el piloto.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
Otro ajuste es el aumento en el costo del Pico y Placa Solidario para los vehículos no matriculados en Bogotá.



Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa