Bogotá deberá presentar piloto para habilitar ruta aérea desde aeropuerto El Dorado

Este compromiso se adquirió en la reunión que tuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López con el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz avaló la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para regresar a una cuarentena estricta en algunos sectores de Bogotá, teniendo en cuenta el aumento de contagios que ha tenido la ciudad.

El Gobierno autorizó el cierre de algunas localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena: Gobierno avala cierre de localidades entre julio y agosto

No obstante en el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de Bogotá, también se acordaron otros compromisos entre el Gobierno y la Alcaldía.

Quizás uno de los más importantes es que habría un piloto de vuelos comerciales que saldría desde el aeropuerto El Dorado, de cara a la estrategia del Gobierno de hacer pilotos en diferentes ciudades para la reactivación de vuelos nacionales en todo el país antes de septiembre.

La Alcaldía asumió el compromiso de entregar la última semana de julio un piloto para la apertura de una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La propuesta será analizada por el comité asesor de expertos el cual decidirá si le da o no visto bueno teniendo en cuenta la situación de la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, López se ha mostrado reacia con lo que sucedió en el aeropuerto pues lo culpó del aumento exponencial de casos que, a su juicio, hizo que Bogotá se convirtiera en el foco de contagios en el país por la entrada masiva de viajeros.

Y ante una posible reapertura de vuelos también se había mostrado distante, sin embargo, con este compromiso que adquirió el Distrito se quitaría la traba para que la terminal aérea más importante del país reabra de nuevo para vuelos domésticos debido a que se necesita aprobación de los alcaldes tanto del punto de llegada como de partida para que pueda habilitarse el piloto.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.