Bogotá, con un plan piloto para parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

Dicha prueba se realizará entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4.
Bogotá
Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Movilidad reveló que firmó un contrato interadministrativo con la Terminal de Transporte S.A., para ejecutar una prueba piloto que permitirá obtener la información para estructurar un proyecto de regulación del parqueo público.

A través de este plan piloto se podrá evaluar el control en vía de la actividad, el comportamiento de la demanda, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, franja horaria, así como también el porcentaje de ocupación y rotación de los cupos de estacionamiento y la cuantificación de la evasión al sistema.

Lea aquí: Se levanta cuarentena estricta en dos localidades de Bogotá

La zona habilitada para dicha prueba de estacionamiento está comprendida entre la avenida calle 100 hasta la calle 64 y entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4.

Este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al SITP y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Igualmente se podrá observar en calle el comportamiento de los usuarios y el uso, tras las consecuencias que se derivan del aislamiento obligatorio por efecto de la pandemia.

Lea también: Nueva despachada de Claudia López contra Iván Duque por masacres de los últimos días

Durante la ejecución del proyecto piloto se adelantará un proceso competitivo teniendo en cuenta los resultados obtenidos, para seleccionar la mejor manera de continuar brindando el servicio de estacionamiento en vía en diferentes sectores de la ciudad.

Adicionalmente, la Terminal de Transporte S.A. al ser una entidad del Distrito, vinculada al sector movilidad, cuenta con la facultad jurídica, experiencia y capacidad financiera para la puesta en marcha de este proyecto piloto de estacionamiento en vía en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad una vez comience la etapa de socialización durante el último trimestre del año, dará a conocer más detalles sobre cómo operará este plan piloto que será ejecutado por la Terminal de Transporte S.A.


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.