'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

130 gimnasios también han podido abrir sus puertas.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que, durante el primer mes de operación de 'Bogotá a Cielo Abierto', los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80 % y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 18.000 trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).

Asimismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los 53 millones de pesos. El sector de recreación y deporte ha logrado también reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brindan entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Le puede interesar: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

"Bogotá A Cielo Abierto es una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad, por esto para el mes de octubre ya se tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal", señaló la secretaria de Desarrollo Económico Carolina Durán.

Lea también: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

Además agregó que: "los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor (...) llevan más de siete años buscando su formalización y que sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico, esto con el fin de brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos, innovadores y seguros".


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes