'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

130 gimnasios también han podido abrir sus puertas.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que, durante el primer mes de operación de 'Bogotá a Cielo Abierto', los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80 % y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 18.000 trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).

Asimismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los 53 millones de pesos. El sector de recreación y deporte ha logrado también reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brindan entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Le puede interesar: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

"Bogotá A Cielo Abierto es una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad, por esto para el mes de octubre ya se tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal", señaló la secretaria de Desarrollo Económico Carolina Durán.

Lea también: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

Además agregó que: "los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor (...) llevan más de siete años buscando su formalización y que sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico, esto con el fin de brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos, innovadores y seguros".


Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.