'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

130 gimnasios también han podido abrir sus puertas.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que, durante el primer mes de operación de 'Bogotá a Cielo Abierto', los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80 % y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 18.000 trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).

Asimismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los 53 millones de pesos. El sector de recreación y deporte ha logrado también reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brindan entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Le puede interesar: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

"Bogotá A Cielo Abierto es una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad, por esto para el mes de octubre ya se tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal", señaló la secretaria de Desarrollo Económico Carolina Durán.

Lea también: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

Además agregó que: "los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor (...) llevan más de siete años buscando su formalización y que sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico, esto con el fin de brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos, innovadores y seguros".


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.