'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

130 gimnasios también han podido abrir sus puertas.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que, durante el primer mes de operación de 'Bogotá a Cielo Abierto', los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80 % y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 18.000 trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).

Asimismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los 53 millones de pesos. El sector de recreación y deporte ha logrado también reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brindan entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Le puede interesar: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

"Bogotá A Cielo Abierto es una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad, por esto para el mes de octubre ya se tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal", señaló la secretaria de Desarrollo Económico Carolina Durán.

Lea también: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

Además agregó que: "los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor (...) llevan más de siete años buscando su formalización y que sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico, esto con el fin de brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos, innovadores y seguros".


Contraloría General de la República

Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.
La Contraloría precisó que la evaluación técnica realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) incluyó nueve variables y 157 subvariables.



María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Gobierno lamentó muerte del congresista Diógenes Quintero y de otras 14 personas en accidente aéreo de Satena

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera