Vía Bogotá-Choachí se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra

Otros municipios de Cundinamarca presentan emergencias por las lluvias, como Nemocón y Anolaima.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá reportó que debió ser cerrada la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca), por un deslizamiento de tierra que se dio producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según esa autoridad, no hay afectaciones a personas y se realizan las labores para volver a habilitar la carretera, una de las afectadas por la temporada invernal que vive el país y sobre todo la región central, entre otras.

Lea también: Imágenes: decenas de familias en 'cambuches' bajo la lluvia, en Ciudad Bolívar

"Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)", dice el reporte oficial de los bomberos capitalinos.

"Al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”, añade.

Por otro lado, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12, a la altura de la vereda San Juanito, en el sector conocido como Paso Malo.

"Se presenta cierre total de la vía por caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentra personal del concesionario vial y bomberos efectuando labores de rehabilitación de la vía, y del cuadrante vial realizando manejos de tráfico", expuso la autoridad.

Lea acá: Capturan a delincuentes que hirieron a una mujer durante robo en Transmilenio

También se han vivido emergencias en la población de Nemocón, en donde un deslizamiento afectó la tubería del acueducto principal. Con carrotanques se están abasteciendo a los distintos habitantes de la población y la gobernación se encuentra realizando trabajos para volver a habilitar el servicio en su totalidad.

Esto se suma a la problemática que ha tenido la vía entre Bogotá y La Calera también por deslizamientos generados durante la temporada de invierno. Las autoridades trabajan para superar la situación.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.