Vía Bogotá-Choachí se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra

Otros municipios de Cundinamarca presentan emergencias por las lluvias, como Nemocón y Anolaima.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá reportó que debió ser cerrada la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca), por un deslizamiento de tierra que se dio producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según esa autoridad, no hay afectaciones a personas y se realizan las labores para volver a habilitar la carretera, una de las afectadas por la temporada invernal que vive el país y sobre todo la región central, entre otras.

Lea también: Imágenes: decenas de familias en 'cambuches' bajo la lluvia, en Ciudad Bolívar

"Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)", dice el reporte oficial de los bomberos capitalinos.

"Al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”, añade.

Por otro lado, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12, a la altura de la vereda San Juanito, en el sector conocido como Paso Malo.

"Se presenta cierre total de la vía por caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentra personal del concesionario vial y bomberos efectuando labores de rehabilitación de la vía, y del cuadrante vial realizando manejos de tráfico", expuso la autoridad.

Lea acá: Capturan a delincuentes que hirieron a una mujer durante robo en Transmilenio

También se han vivido emergencias en la población de Nemocón, en donde un deslizamiento afectó la tubería del acueducto principal. Con carrotanques se están abasteciendo a los distintos habitantes de la población y la gobernación se encuentra realizando trabajos para volver a habilitar el servicio en su totalidad.

Esto se suma a la problemática que ha tenido la vía entre Bogotá y La Calera también por deslizamientos generados durante la temporada de invierno. Las autoridades trabajan para superar la situación.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck