Vía Bogotá-Choachí se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra

Otros municipios de Cundinamarca presentan emergencias por las lluvias, como Nemocón y Anolaima.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá reportó que debió ser cerrada la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca), por un deslizamiento de tierra que se dio producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según esa autoridad, no hay afectaciones a personas y se realizan las labores para volver a habilitar la carretera, una de las afectadas por la temporada invernal que vive el país y sobre todo la región central, entre otras.

Lea también: Imágenes: decenas de familias en 'cambuches' bajo la lluvia, en Ciudad Bolívar

"Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)", dice el reporte oficial de los bomberos capitalinos.

"Al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”, añade.

Por otro lado, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12, a la altura de la vereda San Juanito, en el sector conocido como Paso Malo.

"Se presenta cierre total de la vía por caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentra personal del concesionario vial y bomberos efectuando labores de rehabilitación de la vía, y del cuadrante vial realizando manejos de tráfico", expuso la autoridad.

Lea acá: Capturan a delincuentes que hirieron a una mujer durante robo en Transmilenio

También se han vivido emergencias en la población de Nemocón, en donde un deslizamiento afectó la tubería del acueducto principal. Con carrotanques se están abasteciendo a los distintos habitantes de la población y la gobernación se encuentra realizando trabajos para volver a habilitar el servicio en su totalidad.

Esto se suma a la problemática que ha tenido la vía entre Bogotá y La Calera también por deslizamientos generados durante la temporada de invierno. Las autoridades trabajan para superar la situación.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.