Vía Bogotá-Choachí se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra

Otros municipios de Cundinamarca presentan emergencias por las lluvias, como Nemocón y Anolaima.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá reportó que debió ser cerrada la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca), por un deslizamiento de tierra que se dio producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según esa autoridad, no hay afectaciones a personas y se realizan las labores para volver a habilitar la carretera, una de las afectadas por la temporada invernal que vive el país y sobre todo la región central, entre otras.

Lea también: Imágenes: decenas de familias en 'cambuches' bajo la lluvia, en Ciudad Bolívar

"Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)", dice el reporte oficial de los bomberos capitalinos.

"Al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”, añade.

Por otro lado, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12, a la altura de la vereda San Juanito, en el sector conocido como Paso Malo.

"Se presenta cierre total de la vía por caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentra personal del concesionario vial y bomberos efectuando labores de rehabilitación de la vía, y del cuadrante vial realizando manejos de tráfico", expuso la autoridad.

Lea acá: Capturan a delincuentes que hirieron a una mujer durante robo en Transmilenio

También se han vivido emergencias en la población de Nemocón, en donde un deslizamiento afectó la tubería del acueducto principal. Con carrotanques se están abasteciendo a los distintos habitantes de la población y la gobernación se encuentra realizando trabajos para volver a habilitar el servicio en su totalidad.

Esto se suma a la problemática que ha tenido la vía entre Bogotá y La Calera también por deslizamientos generados durante la temporada de invierno. Las autoridades trabajan para superar la situación.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.