Desfile de comparsas.
Desfile de comparsas.
Imagen de referencia tomada de idartes.gov.co
9 Ago 2019 10:12 PM

Bogotá celebrará el Bicentenario con comparsas, danza y color

Juliana Restrepo, directora de Idartes, habló con La FM sobre las novedades que traerá el tradicional desfile de comparsas.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Este domingo 11 de agosto, el Centro Histórico de Bogotá estará lleno de color y arte gracias al desfile de comparsas en la capital del país. En esta oportunidad, la actividad conmemorará el Bicentenario de la Batalla de Boyacá. 

La FM habló con Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), quien destacó que el desfile, que tradicionalmente se ha realizado para celebrar el cumpleaños de la ciudad, en esta ocasión será "una gran fiesta para festejar lo que hemos construido como nación". Es por esto que la temática para el año 2019 es la fiesta de la independencia, que tendrá la participación de 20 comparsas de diferentes localidades de la ciudad. 

Lea también: Los mejores planes para celebrar el cumpleaños de Bogotá y el Bicentenario

Las comparsas fueron elegidas a través de una convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en donde se invitó a varios artistas de diferentes localidades a presentar sus propuestas sobre el el Bicentenario. 

"Vamos a tener una gran cantidad de personajes desfilando, héroes de nuestra historia, símbolos patrios y principales monumentos. Va a ser un evento lleno de danza, música y de color que va a estar presentando el talento de todas las edades que hay en Bogotá" sostuvo Restrepo.

La directora de Idartes destacó que este es un desfile comenzará en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, luego irá por todo el Eje Ambiental, para llegar a Carrera Séptima y terminar en la Plaza de Bolívar.

Durante el recorrido, gran parte del público podrá acompañar a los comparseros por el centro de la capital; de igual forma, otra parte de los asistentes al desfile estará esperando a los artistas en la Plaza de Bolívar

Juliana Restrepo recordó que el recorrido comenzará a las 12 del día y estará finalizando aproximadamente a las 3 de la tarde.