Bogota-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
4 Ago 2017 07:33 AM

Bogotá celebra 479 años

Este domingo 6 de agosto la capital del país, celebra sus 479 años de fundación, por lo que la administración distrital reveló que realizará el fin de semana una serie de eventos.

Dentro de las actividades, este 5 de agosto en el marco de la campaña "Bogotá Limpia 20k" se llevará a cabo el embellecimiento de la localidad de Fontibón, en donde las autoridades del distrito recogerán desechos en las calles y arreglaran el sector.

Entretanto como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo jiménez de Quesada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

También la Alcaldía de Bogotá inauguró en la localidad de Usme, en el sur oriente de la capital del país, un nuevo Caps, Centro de Atención Prioritaria en Salud, que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

La administración Distrital, tiene programada una actividad en el parque el Tunal denominada "Fiesta para los Animales", en donde se va a dar a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas en la ciudad.

El domingo 6 de agosto la alcaldía de Bogotá realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y ese mismo día se sellará el pacto de taxistas con la participación de momentos de ese gremio y funcionarios de la secretaria de movilidad.

Y el martes 8 de agosto el distrito en la sala estratégica de la alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.