8 Jun 2016 01:14 PM

Bogotá: capitalinos disfrutarán la reapertura de piscinas en el sur de la ciudad

La Secretaría de Integración Social y el IDRD trabajan en equipo para crear opciones de uso del tiempo libre, actividad física y recreación en sectores del sur y occidente de la ciudad.
Gracias a un convenio interadministrativo entre la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) los espacios de piscinas en Usme, Bosa y Kennedy recibirán una inversión de más de 1.604 millones de pesos para su mantenimiento, funcionamiento en general y aprovechamiento por parte de la ciudadanía.
 
“Este convenio nos ofrece la posibilidad de potenciar las capacidades y habilidades de las personas, a través de las actividades deportivas que se realizarán en la infraestructura que tiene la Secretaría de Integración Social y que fue mejorada en el marco de esta alianza con el IDRD, entidad que aportará el recurso humano para las capacitaciones en las piscinas”, señaló la jefe del organismo, María Consuelo Araújo Castro.
 
Las piscinas de nuevo funcionamiento se localizan en:
 
- Bosa: carrera 100 Núm. 52-24 sur, sector El Porvenir. 
- Usme: calle 91 sur Núm. 3C – 34 este, sector Julio César Sánchez.
- Kennedy: calle 38 sur Núm. 94C- 29, sector Bellavista. 
 
El acceso de la comunidad, niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad es sin costo y los interesados se deben inscribir en los mencionados Centros de Desarrollo Comunitario.  Las piscinas estarán abiertas al público de martes a domingo entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. con lo cual se espera beneficiar a más de 20 mil personas.
  
Actividades programadas en las piscinas:
 
• Implementación del Plan Pedagógico por niveles de cursos para menores de edad y adultos, logrando la cualificación del servicio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Certificaciones de promoción de los usuarios a niveles superiores en los cursos de natación.
• Exhibiciones deportivas de modalidades de la natación
 
Igualmente, se informa que una vez concluyan las obras que se adelantan en las piscinas ubicadas en los Centros de Usaquén y San Cristóbal se incluirán estos escenarios dentro del convenio. 
Fuente
Sistema Integrado Digital