Bogotá busca iniciar la producción de vacunas contra la Covid-19

La alcaldesa de la ciudad se reunió con los directivos de Sinovac.
Reunión Claudia López - Sinovac
Crédito: Alcaldía Mayor

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de salud, Alejandro Gómez López, se reunieron este martes con los directivos de la farmacéutica china Sinovac, para explorar la posibilidad de instalar un centro de producción de vacunas contra la covid-19 en la ciudad.

Durante la reunión, en la que participó el vicepresidente de Sinovac Biotech, Weining Meng, la mandataria local, a demás de agradecer a la farmacéutica por el desarrollo de la vacuna, recordó: "Bogotá tiene con China el gran proyecto de la línea del metro, la producción de vacunas será el segundo gran proyecto que tengamos”.

Puede leer: Bogotá habría incurrido en sobrecostos de casi 900 millones de pesos en compra de pollos asados para el ESMAD

Ya este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se había reunido con los directivos de Sinovac, con el propósito de recuperar la capacidad de producir vacunas en el país: “Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac hace parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá detalló que los directivos de la compañía china, visitarán, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, las empresas farmacéuticas Limor de Colombia, en Soacha y Vitalis, en Sopó para revisar si se ajustan a sus necesidades de producción de las vacunas.

También puede leer: Radican Proyecto de Ley Orgánica para crear la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Según López, la pandemia evidenció la escases de tecnologías sanitarias, por lo que insistió en la importancia de concretar acuerdos de transferencia técnica de conocimiento.

“El nivel de escasez de tecnologías sanitarias que hemos presenciado en esta pandemia ha dejado a muchos, incluidos nosotros, indefensos. Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID-19 es la epidemia actual, pero no será la última”, afirmó la alcaldesa.


Temas relacionados

Inmigrantes

Trump cede y anuncia radical cambio en redadas del ICE

Aseguró que solo se van adelantar donde Alcaldes y Gobernadores las soliciten.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.

Grupo Aval aseguró la financiación para construir la Cárcel de Medellín, primera en Colombia bajo un esquema APP

Este es el primer proyecto de infraestructura ejecutado por la Agencia APP de Medellín.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones