Bogotá: Asobares garantiza que más de 500 establecimientos nocturnos estarán abiertos para Año Nuevo

Desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m.
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos Crédito: Secretaría de Seguridad en Bogotá

A propósito de la celebración de Fin de Año, cientos de familias colombianas se preparan para recibir el 2024 a través de actividades. Otras personas planean pasar el 31 de diciembre en establecimientos nocturnos de todo el país.

En diálogo con RCN Radio, Camilo Ospina, presidente de Asobares, indicó que en el caso de Bogotá serán más de 500 los clubes nocturnos que prestarán sus servicios este fin de semana.

“Los establecimientos tienen preparadas cenas, también sorpresas a nivel de DJs internacionales y performances con artistas, para que la gente pueda estar entre la 1:00 a.m. a las 5:00 a.m.”, dijo.

Le puede interesar: Asobares confirma que en tres meses han generado más 6.000 empleos en Bogotá

Cabe resaltar que en la capital del país, los establecimientos que se destacan para celebrar este fin de año se encuentran en Modelia, Zona Rosa, Parque de la 93, Candelaria, territorio 80, Plaza de las Américas y Bosa.

Ospina recordó que en todo el territorio nacional se prestarán dichos servicios nocturnos, aunque dependerá de la Alcaldía de cada ciudad el horario en el que se regirá esta celebración.

“La invitación es que puedan consultar de una vez con su administración o con el capítulo asobares que lo pueden ver en nuestra página de internet, cuál es el horario que va a tener su ciudad en cuanto a la operación en los bares”, añadió.

En cuanto a los horarios, desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m. “en Cúcuta se logró algo muy interesante y es tener un horario de operación hasta las 9 de la mañana, otras ciudades irán hasta las 5 o 6 de la mañana”, señaló.

El líder gremial recomendó a las familias colombianas planear un regreso seguro a casa. “Vamos a tomarnos unos tragos con responsabilidad, por ende se aconseja contratar un taxi o algún modo de regreso seguro”, dijo.

Lea también: Nuevo código QR y más seguridad en bares de Bogotá: Distrito y Asobares se alían

Finalmente, advirtió a los consumidores tener mucho cuidado con el licor adulterado que pueda llegarse a comercializar en el país, desconfiando de promociones sospechosas. Sumado a esto, es importante verificar el sitio donde se planea celebrar este Fin de Año, el cual debe ser de confianza y con buena reputación.

Por último, dijo que es importante “revisar que la botella tenga las estampillas, que cuando usted la volteé que no tenga ningún tipo de partículas, ningún tipo de color diferente al que debe tenerse en especial el aguardiente blanco o aguardiente amarillo. Asegúrese que el capuchón cuando usted lo revise, la tapa esté firme y 100% cerrada”.


Temas relacionados

Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.