Bogotá: Asobares garantiza que más de 500 establecimientos nocturnos estarán abiertos para Año Nuevo

Desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m.
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos Crédito: Secretaría de Seguridad en Bogotá

A propósito de la celebración de Fin de Año, cientos de familias colombianas se preparan para recibir el 2024 a través de actividades. Otras personas planean pasar el 31 de diciembre en establecimientos nocturnos de todo el país.

En diálogo con RCN Radio, Camilo Ospina, presidente de Asobares, indicó que en el caso de Bogotá serán más de 500 los clubes nocturnos que prestarán sus servicios este fin de semana.

“Los establecimientos tienen preparadas cenas, también sorpresas a nivel de DJs internacionales y performances con artistas, para que la gente pueda estar entre la 1:00 a.m. a las 5:00 a.m.”, dijo.

Le puede interesar: Asobares confirma que en tres meses han generado más 6.000 empleos en Bogotá

Cabe resaltar que en la capital del país, los establecimientos que se destacan para celebrar este fin de año se encuentran en Modelia, Zona Rosa, Parque de la 93, Candelaria, territorio 80, Plaza de las Américas y Bosa.

Ospina recordó que en todo el territorio nacional se prestarán dichos servicios nocturnos, aunque dependerá de la Alcaldía de cada ciudad el horario en el que se regirá esta celebración.

“La invitación es que puedan consultar de una vez con su administración o con el capítulo asobares que lo pueden ver en nuestra página de internet, cuál es el horario que va a tener su ciudad en cuanto a la operación en los bares”, añadió.

En cuanto a los horarios, desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m. “en Cúcuta se logró algo muy interesante y es tener un horario de operación hasta las 9 de la mañana, otras ciudades irán hasta las 5 o 6 de la mañana”, señaló.

El líder gremial recomendó a las familias colombianas planear un regreso seguro a casa. “Vamos a tomarnos unos tragos con responsabilidad, por ende se aconseja contratar un taxi o algún modo de regreso seguro”, dijo.

Lea también: Nuevo código QR y más seguridad en bares de Bogotá: Distrito y Asobares se alían

Finalmente, advirtió a los consumidores tener mucho cuidado con el licor adulterado que pueda llegarse a comercializar en el país, desconfiando de promociones sospechosas. Sumado a esto, es importante verificar el sitio donde se planea celebrar este Fin de Año, el cual debe ser de confianza y con buena reputación.

Por último, dijo que es importante “revisar que la botella tenga las estampillas, que cuando usted la volteé que no tenga ningún tipo de partículas, ningún tipo de color diferente al que debe tenerse en especial el aguardiente blanco o aguardiente amarillo. Asegúrese que el capuchón cuando usted lo revise, la tapa esté firme y 100% cerrada”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.