Bogotá: Asobares garantiza que más de 500 establecimientos nocturnos estarán abiertos para Año Nuevo

Desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m.
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos Crédito: Secretaría de Seguridad en Bogotá

A propósito de la celebración de Fin de Año, cientos de familias colombianas se preparan para recibir el 2024 a través de actividades. Otras personas planean pasar el 31 de diciembre en establecimientos nocturnos de todo el país.

En diálogo con RCN Radio, Camilo Ospina, presidente de Asobares, indicó que en el caso de Bogotá serán más de 500 los clubes nocturnos que prestarán sus servicios este fin de semana.

“Los establecimientos tienen preparadas cenas, también sorpresas a nivel de DJs internacionales y performances con artistas, para que la gente pueda estar entre la 1:00 a.m. a las 5:00 a.m.”, dijo.

Le puede interesar: Asobares confirma que en tres meses han generado más 6.000 empleos en Bogotá

Cabe resaltar que en la capital del país, los establecimientos que se destacan para celebrar este fin de año se encuentran en Modelia, Zona Rosa, Parque de la 93, Candelaria, territorio 80, Plaza de las Américas y Bosa.

Ospina recordó que en todo el territorio nacional se prestarán dichos servicios nocturnos, aunque dependerá de la Alcaldía de cada ciudad el horario en el que se regirá esta celebración.

“La invitación es que puedan consultar de una vez con su administración o con el capítulo asobares que lo pueden ver en nuestra página de internet, cuál es el horario que va a tener su ciudad en cuanto a la operación en los bares”, añadió.

En cuanto a los horarios, desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m. “en Cúcuta se logró algo muy interesante y es tener un horario de operación hasta las 9 de la mañana, otras ciudades irán hasta las 5 o 6 de la mañana”, señaló.

El líder gremial recomendó a las familias colombianas planear un regreso seguro a casa. “Vamos a tomarnos unos tragos con responsabilidad, por ende se aconseja contratar un taxi o algún modo de regreso seguro”, dijo.

Lea también: Nuevo código QR y más seguridad en bares de Bogotá: Distrito y Asobares se alían

Finalmente, advirtió a los consumidores tener mucho cuidado con el licor adulterado que pueda llegarse a comercializar en el país, desconfiando de promociones sospechosas. Sumado a esto, es importante verificar el sitio donde se planea celebrar este Fin de Año, el cual debe ser de confianza y con buena reputación.

Por último, dijo que es importante “revisar que la botella tenga las estampillas, que cuando usted la volteé que no tenga ningún tipo de partículas, ningún tipo de color diferente al que debe tenerse en especial el aguardiente blanco o aguardiente amarillo. Asegúrese que el capuchón cuando usted lo revise, la tapa esté firme y 100% cerrada”.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula