Bogotá: Asobares garantiza que más de 500 establecimientos nocturnos estarán abiertos para Año Nuevo

Desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m.
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos
Bares en Bogotá se hacían pasar por sindicatos Crédito: Secretaría de Seguridad en Bogotá

A propósito de la celebración de Fin de Año, cientos de familias colombianas se preparan para recibir el 2024 a través de actividades. Otras personas planean pasar el 31 de diciembre en establecimientos nocturnos de todo el país.

En diálogo con RCN Radio, Camilo Ospina, presidente de Asobares, indicó que en el caso de Bogotá serán más de 500 los clubes nocturnos que prestarán sus servicios este fin de semana.

“Los establecimientos tienen preparadas cenas, también sorpresas a nivel de DJs internacionales y performances con artistas, para que la gente pueda estar entre la 1:00 a.m. a las 5:00 a.m.”, dijo.

Le puede interesar: Asobares confirma que en tres meses han generado más 6.000 empleos en Bogotá

Cabe resaltar que en la capital del país, los establecimientos que se destacan para celebrar este fin de año se encuentran en Modelia, Zona Rosa, Parque de la 93, Candelaria, territorio 80, Plaza de las Américas y Bosa.

Ospina recordó que en todo el territorio nacional se prestarán dichos servicios nocturnos, aunque dependerá de la Alcaldía de cada ciudad el horario en el que se regirá esta celebración.

“La invitación es que puedan consultar de una vez con su administración o con el capítulo asobares que lo pueden ver en nuestra página de internet, cuál es el horario que va a tener su ciudad en cuanto a la operación en los bares”, añadió.

En cuanto a los horarios, desde Asobares informaron que la Alcaldía de Cúcuta logró operar en un horario extendido hasta las 9:00 a.m. “en Cúcuta se logró algo muy interesante y es tener un horario de operación hasta las 9 de la mañana, otras ciudades irán hasta las 5 o 6 de la mañana”, señaló.

El líder gremial recomendó a las familias colombianas planear un regreso seguro a casa. “Vamos a tomarnos unos tragos con responsabilidad, por ende se aconseja contratar un taxi o algún modo de regreso seguro”, dijo.

Lea también: Nuevo código QR y más seguridad en bares de Bogotá: Distrito y Asobares se alían

Finalmente, advirtió a los consumidores tener mucho cuidado con el licor adulterado que pueda llegarse a comercializar en el país, desconfiando de promociones sospechosas. Sumado a esto, es importante verificar el sitio donde se planea celebrar este Fin de Año, el cual debe ser de confianza y con buena reputación.

Por último, dijo que es importante “revisar que la botella tenga las estampillas, que cuando usted la volteé que no tenga ningún tipo de partículas, ningún tipo de color diferente al que debe tenerse en especial el aguardiente blanco o aguardiente amarillo. Asegúrese que el capuchón cuando usted lo revise, la tapa esté firme y 100% cerrada”.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026