Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

Las autoridades reportaron 11 personas heridas, entre ellas seis con arma blanca y cuatro con arma de fuego.
Armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un sujeto armado que disparó en una tienda de mascotas en Usaquén. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó su balance de Fin de Año, en donde se reportan ocho homicidios por actos de intolerancia, de los cuales cinco, han sido cometidos con armas blancas y hay dos personas capturadas.

Adicionalmente, se reportaron 11 personas heridas, entre ellas, seis con arma blanca, uno con un objeto contundente, y cuatro con arma de fuego, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Santafe.

"Desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero, hemos atendido más de 26 mil motivos de policía. Recibimos más de 7.400 llamadas por alteración al ruido, pólvora y riñas. Especialmente, se registraron 1.402 riñas que se reportaron, es decir, estamos atendido un promedio de 53 riñas hora, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, por hechos de intolerancia", dijo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

"Aquí el llamado a la gente es que si su decisión es tomar o consumir estupefacientes y hacer esa mezcla, tenga la responsabilidad de tener autocontrol y no involucrar a las personas conocidas para generar estos riesgos de homicidios por la intolerancia", indicó.

Para este 01 de enero, la Policía tiene previsto acompañamiento a los ciudadanos que visitarán centros comerciales, 11 zonas turísticas, como la Plaza de Bolívar, Chorro de Quevedo y el Parque Santander. Igualmente, en los parques como Simón Bolívar, Parque Nacional, La Florida, y Parque de los Novios.

Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

Pólvora

En cuanto a la incautación de pólvora, se tienen reportadas más de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Bogotá, sumando al registro de 116 personas y 37 menores lesionados. Tan solo en el Fin de Año, se presentó un caso de una menor de edad. A nivel nacional, se incautaron más de 27 toneladas tan solo en el mes de diciembre.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano