Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

Las autoridades reportaron 11 personas heridas, entre ellas seis con arma blanca y cuatro con arma de fuego.
Armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un sujeto armado que disparó en una tienda de mascotas en Usaquén. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó su balance de Fin de Año, en donde se reportan ocho homicidios por actos de intolerancia, de los cuales cinco, han sido cometidos con armas blancas y hay dos personas capturadas.

Adicionalmente, se reportaron 11 personas heridas, entre ellas, seis con arma blanca, uno con un objeto contundente, y cuatro con arma de fuego, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Santafe.

"Desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero, hemos atendido más de 26 mil motivos de policía. Recibimos más de 7.400 llamadas por alteración al ruido, pólvora y riñas. Especialmente, se registraron 1.402 riñas que se reportaron, es decir, estamos atendido un promedio de 53 riñas hora, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, por hechos de intolerancia", dijo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

"Aquí el llamado a la gente es que si su decisión es tomar o consumir estupefacientes y hacer esa mezcla, tenga la responsabilidad de tener autocontrol y no involucrar a las personas conocidas para generar estos riesgos de homicidios por la intolerancia", indicó.

Para este 01 de enero, la Policía tiene previsto acompañamiento a los ciudadanos que visitarán centros comerciales, 11 zonas turísticas, como la Plaza de Bolívar, Chorro de Quevedo y el Parque Santander. Igualmente, en los parques como Simón Bolívar, Parque Nacional, La Florida, y Parque de los Novios.

Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

Pólvora

En cuanto a la incautación de pólvora, se tienen reportadas más de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Bogotá, sumando al registro de 116 personas y 37 menores lesionados. Tan solo en el Fin de Año, se presentó un caso de una menor de edad. A nivel nacional, se incautaron más de 27 toneladas tan solo en el mes de diciembre.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín