Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

Las autoridades reportaron 11 personas heridas, entre ellas seis con arma blanca y cuatro con arma de fuego.
Armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un sujeto armado que disparó en una tienda de mascotas en Usaquén. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó su balance de Fin de Año, en donde se reportan ocho homicidios por actos de intolerancia, de los cuales cinco, han sido cometidos con armas blancas y hay dos personas capturadas.

Adicionalmente, se reportaron 11 personas heridas, entre ellas, seis con arma blanca, uno con un objeto contundente, y cuatro con arma de fuego, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Santafe.

"Desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero, hemos atendido más de 26 mil motivos de policía. Recibimos más de 7.400 llamadas por alteración al ruido, pólvora y riñas. Especialmente, se registraron 1.402 riñas que se reportaron, es decir, estamos atendido un promedio de 53 riñas hora, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, por hechos de intolerancia", dijo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

"Aquí el llamado a la gente es que si su decisión es tomar o consumir estupefacientes y hacer esa mezcla, tenga la responsabilidad de tener autocontrol y no involucrar a las personas conocidas para generar estos riesgos de homicidios por la intolerancia", indicó.

Para este 01 de enero, la Policía tiene previsto acompañamiento a los ciudadanos que visitarán centros comerciales, 11 zonas turísticas, como la Plaza de Bolívar, Chorro de Quevedo y el Parque Santander. Igualmente, en los parques como Simón Bolívar, Parque Nacional, La Florida, y Parque de los Novios.

Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

Pólvora

En cuanto a la incautación de pólvora, se tienen reportadas más de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Bogotá, sumando al registro de 116 personas y 37 menores lesionados. Tan solo en el Fin de Año, se presentó un caso de una menor de edad. A nivel nacional, se incautaron más de 27 toneladas tan solo en el mes de diciembre.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.