Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

Las autoridades reportaron 11 personas heridas, entre ellas seis con arma blanca y cuatro con arma de fuego.
Armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un sujeto armado que disparó en una tienda de mascotas en Usaquén. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó su balance de Fin de Año, en donde se reportan ocho homicidios por actos de intolerancia, de los cuales cinco, han sido cometidos con armas blancas y hay dos personas capturadas.

Adicionalmente, se reportaron 11 personas heridas, entre ellas, seis con arma blanca, uno con un objeto contundente, y cuatro con arma de fuego, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Santafe.

"Desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero, hemos atendido más de 26 mil motivos de policía. Recibimos más de 7.400 llamadas por alteración al ruido, pólvora y riñas. Especialmente, se registraron 1.402 riñas que se reportaron, es decir, estamos atendido un promedio de 53 riñas hora, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, por hechos de intolerancia", dijo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

"Aquí el llamado a la gente es que si su decisión es tomar o consumir estupefacientes y hacer esa mezcla, tenga la responsabilidad de tener autocontrol y no involucrar a las personas conocidas para generar estos riesgos de homicidios por la intolerancia", indicó.

Para este 01 de enero, la Policía tiene previsto acompañamiento a los ciudadanos que visitarán centros comerciales, 11 zonas turísticas, como la Plaza de Bolívar, Chorro de Quevedo y el Parque Santander. Igualmente, en los parques como Simón Bolívar, Parque Nacional, La Florida, y Parque de los Novios.

Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

Pólvora

En cuanto a la incautación de pólvora, se tienen reportadas más de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Bogotá, sumando al registro de 116 personas y 37 menores lesionados. Tan solo en el Fin de Año, se presentó un caso de una menor de edad. A nivel nacional, se incautaron más de 27 toneladas tan solo en el mes de diciembre.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control