Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

Las autoridades reportaron 11 personas heridas, entre ellas seis con arma blanca y cuatro con arma de fuego.
Armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un sujeto armado que disparó en una tienda de mascotas en Usaquén. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó su balance de Fin de Año, en donde se reportan ocho homicidios por actos de intolerancia, de los cuales cinco, han sido cometidos con armas blancas y hay dos personas capturadas.

Adicionalmente, se reportaron 11 personas heridas, entre ellas, seis con arma blanca, uno con un objeto contundente, y cuatro con arma de fuego, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Santafe.

"Desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero, hemos atendido más de 26 mil motivos de policía. Recibimos más de 7.400 llamadas por alteración al ruido, pólvora y riñas. Especialmente, se registraron 1.402 riñas que se reportaron, es decir, estamos atendido un promedio de 53 riñas hora, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, por hechos de intolerancia", dijo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

"Aquí el llamado a la gente es que si su decisión es tomar o consumir estupefacientes y hacer esa mezcla, tenga la responsabilidad de tener autocontrol y no involucrar a las personas conocidas para generar estos riesgos de homicidios por la intolerancia", indicó.

Para este 01 de enero, la Policía tiene previsto acompañamiento a los ciudadanos que visitarán centros comerciales, 11 zonas turísticas, como la Plaza de Bolívar, Chorro de Quevedo y el Parque Santander. Igualmente, en los parques como Simón Bolívar, Parque Nacional, La Florida, y Parque de los Novios.

Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

Pólvora

En cuanto a la incautación de pólvora, se tienen reportadas más de 2.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Bogotá, sumando al registro de 116 personas y 37 menores lesionados. Tan solo en el Fin de Año, se presentó un caso de una menor de edad. A nivel nacional, se incautaron más de 27 toneladas tan solo en el mes de diciembre.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.