Los vehículos podrán ser  recuperados previo pago de la grúa,  el parqueadero y las multas que determine el Código Nacional de Tránsito
RCN Radio
30 Abr 2020 01:58 PM

Bogotá amplió plazos para solución de procesos a infractores de tránsito

El Distrito asegura que ha dado salida a más de 2.200 vehículos inmovilizados por infracciones durante la cuarentena por COVID-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, mediante la resolución 127 del 2020, amplió los plazos de los términos procesales de quienes deben comparecer ante las autoridades por infracciones de tránsito en la ciudad, teniendo en cuenta la cuarentena por la COVID-19.

Hasta el próximo 11 de mayo estarán suspendidos los procesos por infracción a normas de tránsito, procesos de cobros coactivos, los cursos pedagógicos (que tendrán congelados sus beneficios para infractores) y la atención a la ciudadanía en cuanto a facilidades de pago.

Lea también: Casi 30 mil presos saldrían de la cárcel sin necesidad del decreto: Procuraduría

"Con lo anterior, a los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a después de 11 de mayo de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley", dijo la Secretaría de Movilidad, a través de un comunicado.

"Para los vehículos inmovilizados, el propietario deberá agendar su cita a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co y llenar un formulario. A vuelta de correo electrónico recibirán su turno de agendamiento", añadió la entidad.

El Distrito también informó que ha atendido de forma controlada durante la cuarentena, a 2.290 personas a quienes les han sido inmovilizados sus vehículos por cometer infracciones de tránsito en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Lea aquí: Desempleo en Colombia llegó al 12,6% en marzo, con impacto de coronavirus

Según esa entidad, desde que se iniciaron las suspensiones de los términos, se ha dado trámite de salida a 854 vehículos como automóviles, camionetas y camperos, al igual que 82 taxis y 1.292 motocicletas, de personas quienes cometieron infracciones.

"Desde que inició el aislamiento la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) ha tomado las medidas necesarias para mitigar el contagio del Covid-19, sin dejar de atender a los ciudadanos que requieren sacar sus vehículos inmovilizados y siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital", dijo.