Paro de camioneros
LA FM
18 Feb 2020 06:37 AM

Bogotá amaneció con vías bloqueadas en medio de protesta de camioneros

Hay presencia del Esmad en la autopista norte con 172, ante un intento de bloqueo por parte de los transportadores.

Los camioneros se mantienen en su protesta y, luego de pasar la noche del lunes bloqueando las salidas de Bogotá, a primeras horas de este martes ocasionaron cierres en las principales vías.

Los bloqueos se registran en medio del paro camionero que adelantan los conductores de transporte de carga pesada, luego de que se anunciara la medida restricción para aquellos vehículos que ya tienen más de 10 años de vigencia.

Lea aquí: Explosión de vehículo de transporte público en Cauca deja siete muertos y 11 heridos

De acuerdo con las autoridades, se presentan varias dificultades de movilidad a la altura de la calle 80. 

Además, por la calle 13 hay paso a un carril, lo que ha generado largos trancones. 

Debido a esta situación el Esmad hace presencia en la Autopista norte con 172, ante en intento de bloqueo por parte de los transportadores.

Durante la noche, los transportadores de carga se aglomeraron en algunos puntos importantes de la entrada y salida de la capital, y allí permanecieron hasta el amanecer.

Con una olla gigante de tinto y otras dos de sancocho, los conductores de estos vehículos hicieron más amena la noche, tras ubicarse especialmente  en la Carrera Séptima, a la altura de la calle 176.

Le puede interesar: Persisten los trancones en Bogotá por protestas de camioneros

Las volquetas y camiones fueron parqueados en ambos sentidos de la vía, haciendo una fila de aproximadamente un kilómetro. Sin embargo, durante la madrugada hubo paso a un carril para permitir el ingreso y salida de conductores.

El frío bogotano no ha sido impedimento en la decisión de los camioneros de pasar toda la noche apostados sobre la vía y madrugar a continuar los bloqueos en rechazo al decreto 840 que emitió la Alcaldía Mayor de Bogotá ,con el fin de proteger la calidad del aire de la ciudad.

Según Antonio Morales, vocero de estos transportadores, la idea es permanecer apostados sobre las entradas y salidas de Bogotá hasta tanto no se establezcan unas mesas de trabajo con la Alcaldía Mayor y se llegue a unos acuerdos que permitan beneficiar ambas partes.

El vocero indicó que las pérdidas por las nuevas medidas de la Administración Distrital pueden ascender a los 500 mil pesos mensuales por cada vehículo y que no solamente afectan a los transportadores sino también a los montallantas, estaciones de servicio, restaurantes y otros sectores de la economía que se benefician del trasporte de carga pesada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital