Persisten los trancones en Bogotá por protestas de camioneros

Autoridades trabajan para retornar el orden en ese punto de la ciudad
Protesta de camioneros
Crédito: LA FM

Fuertes congestiones se reportan a esta hora en varias zonas de Bogotá. Una de ellas en la carrera Séptima con calle 171 B y la otra en la calle 80, en la salida hacia Siberia.

Cientos de conductores de vehículos de carga protestan por el decreto que restringe el tránsito de vehículos de carga en ciertas horas por algunas zonas de la ciudad.

La manifestación que se presenta en la calle 80 ha generado fuertes congestiones en el portal de Transmilenio de esta troncal, debido a la poca llegada de buses intermunicipales, por lo que se presentan largas filas en el interior.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta manifestación se registra en la vía Bogotá-Siberia kilómetro 1,4. En ese punto, volquetas obstruyen uno de los dos carriles en ambos sentidos. Además, cerca de 20 personas bloquean intermitentemente el Puente de Guadua en sentido occidente-oriente. Las autoridades de Tránsito realizan retornos para descongestionar.

Por su parte, la manifestación que bloquea el norte de Bogotá se ubica en la carrera Séptima con calle 171 b. Allí cerca de 150 conductores con volquetas protestan en ambas calzadas de la vía. Se presentan agresiones a los vehículos no involucrados, reportan las autoridades.

Adicional a estas manifestaciones, en la ciudad a esta hora se presentan bloqueos en otras cinco zonas. En la avenida Boyacá con calle 71 sur; en la calle 13 con carrera 138, volquetas obstaculizan dos de los tres carriles; en la vía a la calera kilometro 4,5; en la calle 63 sur con carrera 102, y en la calle 26 con carrera 31.

Cabe recordar que, en la mañana de este lunes, el Distrito levantó la alerta amarilla por la contaminación del aire. Esto gracias a que 13 estaciones de monitoreo reportaron una mejora.

Por lo anterior, fueron levantadas las medidas del decreto 047, el cual restringían el tránsito de vehículos de carga en las ciertas horas por el suroccidente de la ciudad. Sin embargo, se mantiene el decreto 840, que prohíbe la circulación de vehículos de carga con más de 20 años en algunos sectores del centro de la capital, entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo