Bogotá al revés: Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por andenes

La denuncia fue realizada por una conductora de la capital.
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá Crédito: Paola Mendez

Aún está por definirse qué pasa en la médula de la sociedad colombiana para que las cosas parezcan tantas veces de cabeza, con una antilógica que solo parece posible en este lado del mundo, donde las colombianadas ya hacen parte del paisaje.

A propósito de este tema, este lunes se conoció una denuncia de una ciudadana que muestra un grave hábito que se está dando en Bogotá en donde los ciclistas y motociclistas, andan por las zonas inversas en las que les corresponden.

Lea también: Ojo al pico y placa entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre

Es decir, conductores de motos andan por la ruta de las ciclorrutas y los ciclistas por los andenes.


Una vez el video se difundió en redes sociales y abrió el debate sobre el tema, algunos ciclistas comenzaron a culpar a la delincuencia como la razón central del problema, pues comentaron que a muchos de ellos les da miedo andar por las ciclorrutas debido a la alta criminalidad que se ve en esos espacios.

Lea también: Mujer intentó quitarse la vida junto a su hijo de 6 años en el Tequendama

Sin embargo, para otros, la raíz del asunto, más allá del problema de la delincuencia, es el oportunismo de los actores viales, que constantemente elaboran estrategias para moverse más rápido por una ciudad donde el trancón, la intolerancia y el afán, se viven cada día.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar