Bogotá al revés: Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por andenes

La denuncia fue realizada por una conductora de la capital.
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá Crédito: Paola Mendez

Aún está por definirse qué pasa en la médula de la sociedad colombiana para que las cosas parezcan tantas veces de cabeza, con una antilógica que solo parece posible en este lado del mundo, donde las colombianadas ya hacen parte del paisaje.

A propósito de este tema, este lunes se conoció una denuncia de una ciudadana que muestra un grave hábito que se está dando en Bogotá en donde los ciclistas y motociclistas, andan por las zonas inversas en las que les corresponden.

Lea también: Ojo al pico y placa entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre

Es decir, conductores de motos andan por la ruta de las ciclorrutas y los ciclistas por los andenes.


Una vez el video se difundió en redes sociales y abrió el debate sobre el tema, algunos ciclistas comenzaron a culpar a la delincuencia como la razón central del problema, pues comentaron que a muchos de ellos les da miedo andar por las ciclorrutas debido a la alta criminalidad que se ve en esos espacios.

Lea también: Mujer intentó quitarse la vida junto a su hijo de 6 años en el Tequendama

Sin embargo, para otros, la raíz del asunto, más allá del problema de la delincuencia, es el oportunismo de los actores viales, que constantemente elaboran estrategias para moverse más rápido por una ciudad donde el trancón, la intolerancia y el afán, se viven cada día.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.