Bogotá al revés: Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por andenes

La denuncia fue realizada por una conductora de la capital.
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá Crédito: Paola Mendez

Aún está por definirse qué pasa en la médula de la sociedad colombiana para que las cosas parezcan tantas veces de cabeza, con una antilógica que solo parece posible en este lado del mundo, donde las colombianadas ya hacen parte del paisaje.

A propósito de este tema, este lunes se conoció una denuncia de una ciudadana que muestra un grave hábito que se está dando en Bogotá en donde los ciclistas y motociclistas, andan por las zonas inversas en las que les corresponden.

Lea también: Ojo al pico y placa entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre

Es decir, conductores de motos andan por la ruta de las ciclorrutas y los ciclistas por los andenes.


Una vez el video se difundió en redes sociales y abrió el debate sobre el tema, algunos ciclistas comenzaron a culpar a la delincuencia como la razón central del problema, pues comentaron que a muchos de ellos les da miedo andar por las ciclorrutas debido a la alta criminalidad que se ve en esos espacios.

Lea también: Mujer intentó quitarse la vida junto a su hijo de 6 años en el Tequendama

Sin embargo, para otros, la raíz del asunto, más allá del problema de la delincuencia, es el oportunismo de los actores viales, que constantemente elaboran estrategias para moverse más rápido por una ciudad donde el trancón, la intolerancia y el afán, se viven cada día.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.