Bogotá al revés: Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por andenes

La denuncia fue realizada por una conductora de la capital.
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá Crédito: Paola Mendez

Aún está por definirse qué pasa en la médula de la sociedad colombiana para que las cosas parezcan tantas veces de cabeza, con una antilógica que solo parece posible en este lado del mundo, donde las colombianadas ya hacen parte del paisaje.

A propósito de este tema, este lunes se conoció una denuncia de una ciudadana que muestra un grave hábito que se está dando en Bogotá en donde los ciclistas y motociclistas, andan por las zonas inversas en las que les corresponden.

Lea también: Ojo al pico y placa entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre

Es decir, conductores de motos andan por la ruta de las ciclorrutas y los ciclistas por los andenes.


Una vez el video se difundió en redes sociales y abrió el debate sobre el tema, algunos ciclistas comenzaron a culpar a la delincuencia como la razón central del problema, pues comentaron que a muchos de ellos les da miedo andar por las ciclorrutas debido a la alta criminalidad que se ve en esos espacios.

Lea también: Mujer intentó quitarse la vida junto a su hijo de 6 años en el Tequendama

Sin embargo, para otros, la raíz del asunto, más allá del problema de la delincuencia, es el oportunismo de los actores viales, que constantemente elaboran estrategias para moverse más rápido por una ciudad donde el trancón, la intolerancia y el afán, se viven cada día.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.