Bogotá al 0,1 % de alcanzar el 70 % de ocupación de camas UCI

De las 883 camas disponibles, hay 617 ocupadas.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

Bogotá amaneció este sábado con una ocupación del 69,9 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI). Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hay 617 camas ocupadas de las 883 disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Mire acá: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

Si bien la llegada de los ventiladores representó un alivio para las UCI, pues se aumentó su capacidad, lo cierto es que los casos de coronavirus han aumentado en gran cantidad los últimos días. Por ejemplo, el pasado jueves se presentó una cifra récord de 1.269 contagios en un solo 24 horas en Bogotá.

Cabe explicar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

De otro lado, del total de casos de coronavirus en Bogotá, 10.999 ya están recuperados (la cifra equivale al 43,1 %). 572 han fallecido y 1.254 se encuentran en estado severo.

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

Lea también: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

Bogotá concentra 30,6 % de los casos reportados en Colombia. "El 92,9 % de los casos (de Bogotá) se encuentran en casa, el 6,5 % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo", explica la Secretaría de Salud.

Respecto a las edades, la mayor concentración está en la franja de entre 20 y 39 años, con el 43,1 % de los casos en la ciudad.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.