Bogotá al 0,1 % de alcanzar el 70 % de ocupación de camas UCI

De las 883 camas disponibles, hay 617 ocupadas.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

Bogotá amaneció este sábado con una ocupación del 69,9 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI). Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hay 617 camas ocupadas de las 883 disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Mire acá: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

Si bien la llegada de los ventiladores representó un alivio para las UCI, pues se aumentó su capacidad, lo cierto es que los casos de coronavirus han aumentado en gran cantidad los últimos días. Por ejemplo, el pasado jueves se presentó una cifra récord de 1.269 contagios en un solo 24 horas en Bogotá.

Cabe explicar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

De otro lado, del total de casos de coronavirus en Bogotá, 10.999 ya están recuperados (la cifra equivale al 43,1 %). 572 han fallecido y 1.254 se encuentran en estado severo.

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

Lea también: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

Bogotá concentra 30,6 % de los casos reportados en Colombia. "El 92,9 % de los casos (de Bogotá) se encuentran en casa, el 6,5 % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo", explica la Secretaría de Salud.

Respecto a las edades, la mayor concentración está en la franja de entre 20 y 39 años, con el 43,1 % de los casos en la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella liderará en Barranquilla su segundo consejo de ministros este sábado para definir su gobierno

La principal novedad de esta cumbre será la participación presencial de los nuevos funcionarios que fueron designados oficialmente a lo largo de esta última semana.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.