Bogotá al 0,1 % de alcanzar el 70 % de ocupación de camas UCI

De las 883 camas disponibles, hay 617 ocupadas.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

Bogotá amaneció este sábado con una ocupación del 69,9 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI). Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hay 617 camas ocupadas de las 883 disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Mire acá: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

Si bien la llegada de los ventiladores representó un alivio para las UCI, pues se aumentó su capacidad, lo cierto es que los casos de coronavirus han aumentado en gran cantidad los últimos días. Por ejemplo, el pasado jueves se presentó una cifra récord de 1.269 contagios en un solo 24 horas en Bogotá.

Cabe explicar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

De otro lado, del total de casos de coronavirus en Bogotá, 10.999 ya están recuperados (la cifra equivale al 43,1 %). 572 han fallecido y 1.254 se encuentran en estado severo.

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

Lea también: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

Bogotá concentra 30,6 % de los casos reportados en Colombia. "El 92,9 % de los casos (de Bogotá) se encuentran en casa, el 6,5 % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo", explica la Secretaría de Salud.

Respecto a las edades, la mayor concentración está en la franja de entre 20 y 39 años, con el 43,1 % de los casos en la ciudad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.