Bogotá al 0,1 % de alcanzar el 70 % de ocupación de camas UCI

De las 883 camas disponibles, hay 617 ocupadas.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

Bogotá amaneció este sábado con una ocupación del 69,9 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI). Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hay 617 camas ocupadas de las 883 disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Mire acá: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

Si bien la llegada de los ventiladores representó un alivio para las UCI, pues se aumentó su capacidad, lo cierto es que los casos de coronavirus han aumentado en gran cantidad los últimos días. Por ejemplo, el pasado jueves se presentó una cifra récord de 1.269 contagios en un solo 24 horas en Bogotá.

Cabe explicar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

De otro lado, del total de casos de coronavirus en Bogotá, 10.999 ya están recuperados (la cifra equivale al 43,1 %). 572 han fallecido y 1.254 se encuentran en estado severo.

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

Lea también: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

Bogotá concentra 30,6 % de los casos reportados en Colombia. "El 92,9 % de los casos (de Bogotá) se encuentran en casa, el 6,5 % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo", explica la Secretaría de Salud.

Respecto a las edades, la mayor concentración está en la franja de entre 20 y 39 años, con el 43,1 % de los casos en la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.
Abelardo de la Espriella



Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo