Bogotá al 0,1 % de alcanzar el 70 % de ocupación de camas UCI

De las 883 camas disponibles, hay 617 ocupadas.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

Bogotá amaneció este sábado con una ocupación del 69,9 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI). Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hay 617 camas ocupadas de las 883 disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Mire acá: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

Si bien la llegada de los ventiladores representó un alivio para las UCI, pues se aumentó su capacidad, lo cierto es que los casos de coronavirus han aumentado en gran cantidad los últimos días. Por ejemplo, el pasado jueves se presentó una cifra récord de 1.269 contagios en un solo 24 horas en Bogotá.

Cabe explicar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

De otro lado, del total de casos de coronavirus en Bogotá, 10.999 ya están recuperados (la cifra equivale al 43,1 %). 572 han fallecido y 1.254 se encuentran en estado severo.

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

Lea también: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

Bogotá concentra 30,6 % de los casos reportados en Colombia. "El 92,9 % de los casos (de Bogotá) se encuentran en casa, el 6,5 % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo", explica la Secretaría de Salud.

Respecto a las edades, la mayor concentración está en la franja de entre 20 y 39 años, con el 43,1 % de los casos en la ciudad.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez