COLP_1322151.jpg
Juan Pablo Bocarejo / Colprensa
14 Nov 2017 06:18 AM

¿Bocarejo tendría conflicto de intereses relacionados con Uber?

El organismo aseguró que el secretario no asistió a la primera audiencia pública ni se excusó por su inasistencia, en la cual debía presentar versión libre y descargos. 
La
Fm

La Personería de Bogotá tomó la determinación de formular cargos en contra del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por un presunto conflicto de intereses, al no declararse impedido para los temas relacionados con el servicio de transporte Uber.

Según la entidad, Bocarejo presuntamente incurrió en un conflicto de intereses, al no declararse impedido en temas relacionados con la plataforma, pese a que en el 2015 se pronunció a favor de la aplicación.

De acuerdo con la indagación, el funcionario, antes de desempeñarse en el cargo público, realizó un estudio académico en la Universidad de Los Andes denominado “Impacto de Uber en movilidad sostenible de Bogotá”.

En la publicación resalta las bondades de la implementación de esta plataforma en la ciudad, lo que en la actualidad va en contravía a los principios de transparencia y moralidad en la función pública.

El servidor, según la Personería, había sido citado a audiencia pública el 12 de octubre para que presentara descargos y versión libre, sin embargo, no asistió ni presentó soporte alguno que justificara su inasistencia, por lo que se le nombró un apoderado de oficio para que ejerza su defensa.