Bloqueos en Ricaurte: comerciantes protestan por cortes de energía en el sector

A la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte sur se reportan bloqueos y alto flujo vehicular.
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía en el sector Crédito: Cortesía

En la tarde de este martes 9 de noviembre, un grupo de cerca de 200 personas iniciaron bloqueos a la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte-sur, sector de Ricaurte, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que el bloqueo, sumado a las obras en la vía, mantienen un alto flujo de vehículos que impiden el tránsito normal, además de la ausencia de personal de gerencia en vía para descongestionar el trancón ocasionado.

Le puede interesar: Evacúan la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

Los ciudadanos que iniciaron los bloqueos argumentan que los constantes cortes de energía en el sector por parte de la empresa de energía Codensa, han ocasionado que los comerciantes del sector se vean afectados por el daño en sus máquinas y equipos, que ha impedido su adecuado funcionamiento y operación laboral.

Enel- Codensa responde:

Ante los bloqueos y daños generados en la zona, la empresa de energía informó que "hacia las 9:15 a.m. se presentó una falla en la subestación Gorgonzola, afectando a 5.262 clientes de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda", lo que provocó la suspensión del servicio.

"Se trasladaron cuatro equipos técnicos a terreno para realizar el levantamiento de las redes encontradas en el suelo y lograr así la normalización total del servicio, que en este momento se ubica en un 98%", agregó la compañía a través de un comunicado oficial.

A su vez, Codensa lamentó las afectaciones causadas en los comerciantes del sector y dio a conocer que las condiciones climáticas también ha retrasado los tiempos del restablecimiento del servicio.


Temas relacionados

Corrupción

Mindefensa ha interpuesto 41 denuncias por presuntos hechos de corrupción

El ministro Jorge Mora reveló que actualmente hay 82 alertas por presuntos hechos irregulares en el Ministerio cometidos bajo la administración de Gustavo Peto.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.