Bloqueos en Ricaurte: comerciantes protestan por cortes de energía en el sector

A la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte sur se reportan bloqueos y alto flujo vehicular.
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía en el sector Crédito: Cortesía

En la tarde de este martes 9 de noviembre, un grupo de cerca de 200 personas iniciaron bloqueos a la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte-sur, sector de Ricaurte, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que el bloqueo, sumado a las obras en la vía, mantienen un alto flujo de vehículos que impiden el tránsito normal, además de la ausencia de personal de gerencia en vía para descongestionar el trancón ocasionado.

Le puede interesar: Evacúan la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

Los ciudadanos que iniciaron los bloqueos argumentan que los constantes cortes de energía en el sector por parte de la empresa de energía Codensa, han ocasionado que los comerciantes del sector se vean afectados por el daño en sus máquinas y equipos, que ha impedido su adecuado funcionamiento y operación laboral.

Enel- Codensa responde:

Ante los bloqueos y daños generados en la zona, la empresa de energía informó que "hacia las 9:15 a.m. se presentó una falla en la subestación Gorgonzola, afectando a 5.262 clientes de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda", lo que provocó la suspensión del servicio.

"Se trasladaron cuatro equipos técnicos a terreno para realizar el levantamiento de las redes encontradas en el suelo y lograr así la normalización total del servicio, que en este momento se ubica en un 98%", agregó la compañía a través de un comunicado oficial.

A su vez, Codensa lamentó las afectaciones causadas en los comerciantes del sector y dio a conocer que las condiciones climáticas también ha retrasado los tiempos del restablecimiento del servicio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.