Bloqueos en Ricaurte: comerciantes protestan por cortes de energía en el sector

A la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte sur se reportan bloqueos y alto flujo vehicular.
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía en el sector Crédito: Cortesía

En la tarde de este martes 9 de noviembre, un grupo de cerca de 200 personas iniciaron bloqueos a la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte-sur, sector de Ricaurte, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que el bloqueo, sumado a las obras en la vía, mantienen un alto flujo de vehículos que impiden el tránsito normal, además de la ausencia de personal de gerencia en vía para descongestionar el trancón ocasionado.

Le puede interesar: Evacúan la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

Los ciudadanos que iniciaron los bloqueos argumentan que los constantes cortes de energía en el sector por parte de la empresa de energía Codensa, han ocasionado que los comerciantes del sector se vean afectados por el daño en sus máquinas y equipos, que ha impedido su adecuado funcionamiento y operación laboral.

Enel- Codensa responde:

Ante los bloqueos y daños generados en la zona, la empresa de energía informó que "hacia las 9:15 a.m. se presentó una falla en la subestación Gorgonzola, afectando a 5.262 clientes de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda", lo que provocó la suspensión del servicio.

"Se trasladaron cuatro equipos técnicos a terreno para realizar el levantamiento de las redes encontradas en el suelo y lograr así la normalización total del servicio, que en este momento se ubica en un 98%", agregó la compañía a través de un comunicado oficial.

A su vez, Codensa lamentó las afectaciones causadas en los comerciantes del sector y dio a conocer que las condiciones climáticas también ha retrasado los tiempos del restablecimiento del servicio.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.