Bloqueos en Ricaurte: comerciantes protestan por cortes de energía en el sector

A la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte sur se reportan bloqueos y alto flujo vehicular.
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía en el sector Crédito: Cortesía

En la tarde de este martes 9 de noviembre, un grupo de cerca de 200 personas iniciaron bloqueos a la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte-sur, sector de Ricaurte, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que el bloqueo, sumado a las obras en la vía, mantienen un alto flujo de vehículos que impiden el tránsito normal, además de la ausencia de personal de gerencia en vía para descongestionar el trancón ocasionado.

Le puede interesar: Evacúan la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

Los ciudadanos que iniciaron los bloqueos argumentan que los constantes cortes de energía en el sector por parte de la empresa de energía Codensa, han ocasionado que los comerciantes del sector se vean afectados por el daño en sus máquinas y equipos, que ha impedido su adecuado funcionamiento y operación laboral.

Enel- Codensa responde:

Ante los bloqueos y daños generados en la zona, la empresa de energía informó que "hacia las 9:15 a.m. se presentó una falla en la subestación Gorgonzola, afectando a 5.262 clientes de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda", lo que provocó la suspensión del servicio.

"Se trasladaron cuatro equipos técnicos a terreno para realizar el levantamiento de las redes encontradas en el suelo y lograr así la normalización total del servicio, que en este momento se ubica en un 98%", agregó la compañía a través de un comunicado oficial.

A su vez, Codensa lamentó las afectaciones causadas en los comerciantes del sector y dio a conocer que las condiciones climáticas también ha retrasado los tiempos del restablecimiento del servicio.


Temas relacionados

Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Llevan a la CIDH cinco denuncias por "uso desproporcionado" de la fuerza en la Sierra Nevada de Santa Marta

El caso reciente, y que suscitó un bloqueo en la entrada del Parque Tayrona, ocurrió cuando el conductor de un vehículo omitió la señal de pare de la Policía y habría sido atacado con arma de fuego.

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera