Bloqueos en Ricaurte: comerciantes protestan por cortes de energía en el sector

A la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte sur se reportan bloqueos y alto flujo vehicular.
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía
Bloqueos en Ricaurte: manifestantes reclaman por cortes de energía en el sector Crédito: Cortesía

En la tarde de este martes 9 de noviembre, un grupo de cerca de 200 personas iniciaron bloqueos a la altura de la carrera 27 con calle 10 sentido norte-sur, sector de Ricaurte, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que el bloqueo, sumado a las obras en la vía, mantienen un alto flujo de vehículos que impiden el tránsito normal, además de la ausencia de personal de gerencia en vía para descongestionar el trancón ocasionado.

Le puede interesar: Evacúan la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio

Los ciudadanos que iniciaron los bloqueos argumentan que los constantes cortes de energía en el sector por parte de la empresa de energía Codensa, han ocasionado que los comerciantes del sector se vean afectados por el daño en sus máquinas y equipos, que ha impedido su adecuado funcionamiento y operación laboral.

Enel- Codensa responde:

Ante los bloqueos y daños generados en la zona, la empresa de energía informó que "hacia las 9:15 a.m. se presentó una falla en la subestación Gorgonzola, afectando a 5.262 clientes de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda", lo que provocó la suspensión del servicio.

"Se trasladaron cuatro equipos técnicos a terreno para realizar el levantamiento de las redes encontradas en el suelo y lograr así la normalización total del servicio, que en este momento se ubica en un 98%", agregó la compañía a través de un comunicado oficial.

A su vez, Codensa lamentó las afectaciones causadas en los comerciantes del sector y dio a conocer que las condiciones climáticas también ha retrasado los tiempos del restablecimiento del servicio.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.