Bloqueos en la Circunvalar por protestas de estudiantes de la Distrital

Los bloqueos iniciaron sobre la 1 de la tarde.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Francisco Cifuentes

Estudiantes de la Universidad Distrital volvieron a protestar este jueves en Bogotá por los actos de corrupción que fueron denunciados al interior de la institución. Durante varias horas han bloqueado el carril sur-norte de la avenida Circunvalar.

Los estudiantes exigen una vez más la creación y aprobación inmediata de la asamblea universitaria que aseguran, permitirá hacerle seguimiento a las denuncias sobre malos manejos en la universidad. “Solo estamos pidiendo que se apruebe esa asamblea, la última vez hubo una reunión con la Alcaldía pero no pasó nada, seguimos esperando”, manifestó uno de los estudiantes.

Por su parte, otro de los estudiantes dijo que, “volver a la normalidad no es una opción, estamos pidiendo algo pacíficamente y esperamos nos cumplan”.

Lea: Es sólida la investigación sobre presunto atentado del ELN en Bogotá: Claudia López

Sobre la situación de los estudiantes de la Universidad Distrital que están en cese de actividades desde 2019, el veedor distrital, Guillermo Rivera, propuso la creación de una veeduría ciudadana que haga seguimiento a lo denunciado por los estudiantes.

“La Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario.

El pasado 13 de enero también se registraron protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital, en su momento Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás", afirmó.

Le puede interesar: Heladas podrían ser más intensas en los próximos días: Ideam

Según Baez, no hay voluntad por parte de la universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía".


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras