Bloqueos en la Circunvalar por protestas de estudiantes de la Distrital

Los bloqueos iniciaron sobre la 1 de la tarde.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Francisco Cifuentes

Estudiantes de la Universidad Distrital volvieron a protestar este jueves en Bogotá por los actos de corrupción que fueron denunciados al interior de la institución. Durante varias horas han bloqueado el carril sur-norte de la avenida Circunvalar.

Los estudiantes exigen una vez más la creación y aprobación inmediata de la asamblea universitaria que aseguran, permitirá hacerle seguimiento a las denuncias sobre malos manejos en la universidad. “Solo estamos pidiendo que se apruebe esa asamblea, la última vez hubo una reunión con la Alcaldía pero no pasó nada, seguimos esperando”, manifestó uno de los estudiantes.

Por su parte, otro de los estudiantes dijo que, “volver a la normalidad no es una opción, estamos pidiendo algo pacíficamente y esperamos nos cumplan”.

Lea: Es sólida la investigación sobre presunto atentado del ELN en Bogotá: Claudia López

Sobre la situación de los estudiantes de la Universidad Distrital que están en cese de actividades desde 2019, el veedor distrital, Guillermo Rivera, propuso la creación de una veeduría ciudadana que haga seguimiento a lo denunciado por los estudiantes.

“La Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario.

El pasado 13 de enero también se registraron protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital, en su momento Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás", afirmó.

Le puede interesar: Heladas podrían ser más intensas en los próximos días: Ideam

Según Baez, no hay voluntad por parte de la universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía".


Temas relacionados

Policía Nacional

Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de dos policías en Ábrego, Norte de Santander

El intendente César Augusto Rodríguez y el auxiliar Brayan Lizarazo fueron asesinados en un ataque armado en Norte de Santander.
Policías asesinados en Norte de Santander



Indepaz pide esclarecer muerte de campesino durante operativo del Ejército en La Macarena, Meta

Según la organización, los testimonios recogidos por la comunidad señalan que Luis Carlos Mojica se encontraba desarmado y no representaba una amenaza para los militares.

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.