Bloqueos en la Circunvalar por protestas de estudiantes de la Distrital

Los bloqueos iniciaron sobre la 1 de la tarde.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Francisco Cifuentes

Estudiantes de la Universidad Distrital volvieron a protestar este jueves en Bogotá por los actos de corrupción que fueron denunciados al interior de la institución. Durante varias horas han bloqueado el carril sur-norte de la avenida Circunvalar.

Los estudiantes exigen una vez más la creación y aprobación inmediata de la asamblea universitaria que aseguran, permitirá hacerle seguimiento a las denuncias sobre malos manejos en la universidad. “Solo estamos pidiendo que se apruebe esa asamblea, la última vez hubo una reunión con la Alcaldía pero no pasó nada, seguimos esperando”, manifestó uno de los estudiantes.

Por su parte, otro de los estudiantes dijo que, “volver a la normalidad no es una opción, estamos pidiendo algo pacíficamente y esperamos nos cumplan”.

Lea: Es sólida la investigación sobre presunto atentado del ELN en Bogotá: Claudia López

Sobre la situación de los estudiantes de la Universidad Distrital que están en cese de actividades desde 2019, el veedor distrital, Guillermo Rivera, propuso la creación de una veeduría ciudadana que haga seguimiento a lo denunciado por los estudiantes.

“La Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario.

El pasado 13 de enero también se registraron protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital, en su momento Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás", afirmó.

Le puede interesar: Heladas podrían ser más intensas en los próximos días: Ideam

Según Baez, no hay voluntad por parte de la universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía".


Temas relacionados

Armada Nacional

Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.
Tropas de la Armada Nacional.



Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.

Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.