Bloqueos en la Circunvalar por protestas de estudiantes de la Distrital

Los bloqueos iniciaron sobre la 1 de la tarde.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Francisco Cifuentes

Estudiantes de la Universidad Distrital volvieron a protestar este jueves en Bogotá por los actos de corrupción que fueron denunciados al interior de la institución. Durante varias horas han bloqueado el carril sur-norte de la avenida Circunvalar.

Los estudiantes exigen una vez más la creación y aprobación inmediata de la asamblea universitaria que aseguran, permitirá hacerle seguimiento a las denuncias sobre malos manejos en la universidad. “Solo estamos pidiendo que se apruebe esa asamblea, la última vez hubo una reunión con la Alcaldía pero no pasó nada, seguimos esperando”, manifestó uno de los estudiantes.

Por su parte, otro de los estudiantes dijo que, “volver a la normalidad no es una opción, estamos pidiendo algo pacíficamente y esperamos nos cumplan”.

Lea: Es sólida la investigación sobre presunto atentado del ELN en Bogotá: Claudia López

Sobre la situación de los estudiantes de la Universidad Distrital que están en cese de actividades desde 2019, el veedor distrital, Guillermo Rivera, propuso la creación de una veeduría ciudadana que haga seguimiento a lo denunciado por los estudiantes.

“La Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario.

El pasado 13 de enero también se registraron protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital, en su momento Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás", afirmó.

Le puede interesar: Heladas podrían ser más intensas en los próximos días: Ideam

Según Baez, no hay voluntad por parte de la universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía".


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.