Bloqueos en la calle 13: ciudadanos protestan por desmonte del SITP provisional

Durante la mañana de este miércoles, ciudadanos bloquearon la transitada vía reclamando por la salida de rutas provisionales.
Protestas en calle 13. Ciudadanos reclaman por desmonte del SITP provisional
Protestas en calle 13. Ciudadanos reclaman por desmonte del SITP provisional Crédito: Twitter @ConcesionCCFC

Desde la mañana de este miércoles la movilidad por la calle 13 de Bogotá se ha visto colapsada por constantes bloqueos de los ciudadanos de la localidad de Fontibón.

Según los reportes de movilidad, las manifestaciones tuvieron inicio cerca de las 9:00 a.m. de este 24 de noviembre en barrios como Centenario, en donde numerosos grupos de personas protestaban ante la falta de rutas de transporte debido al desmonte del SITP provisional, proceso programado a llevarse a cabo antes de que termine este 2021.

Le puede interesar: Nuevo caso de un perro arrollado: conductor de alimentador habría sido el responsable

Pasadas las horas, reportes de tránsito han informado que los bloqueos persisten y se ubican en el puente del Río Bogotá, en donde los habitantes del barrio Planadas continúan con el bloqueo de la vía, impidiendo el paso de cualquier vehículo que por allí transita.

No obstante, con el apoyo de la Policía se da paso a un carril a los vehículos en el sector del Puente del Río Bogotá. Sin embargo, la entidad dio a conocer que "continúan los bloqueos intermitentes cada 5 minutos por parte de la comunidad en los dos sentidos de la vía. Dan paso a los vehículos y vuelven a bloquear cada 5 minutos".

Según Transmilenio, se espera que para el 11 de diciembre se de el desmonte total de las rutas provisionales del SITP, lo que significaría que 135 rutas que cubría este sistema saldrán de circulación.

No obstante, la empresa ha dado a conocer que de 99 rutas que ya se han desmontado, 53 ya han sido remplazadas por trayectos homólogos y otras 46 han sido cubiertas por SITP ya existente.

Sin embargo, ante las nuevas rutas que en los últimos días han terminado, todavía existe incertidumbre entre los ciudadanos de cómo serán remplazadas.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.