Protestas en calle 13. Ciudadanos reclaman por desmonte del SITP provisional
Protestas en calle 13. Ciudadanos reclaman por desmonte del SITP provisional
Twitter @ConcesionCCFC
24 Nov 2021 12:53 PM

Bloqueos en la calle 13: ciudadanos protestan por desmonte del SITP provisional

Durante la mañana de este miércoles, ciudadanos bloquearon la transitada vía reclamando por la salida de rutas provisionales.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Desde la mañana de este miércoles la movilidad por la calle 13 de Bogotá se ha visto colapsada por constantes bloqueos de los ciudadanos de la localidad de Fontibón. 

Según los reportes de movilidad, las manifestaciones tuvieron inicio cerca de las 9:00 a.m. de este 24 de noviembre en barrios como Centenario, en donde numerosos grupos de personas protestaban ante la falta de rutas de transporte debido al desmonte del SITP provisional, proceso programado a llevarse a cabo antes de que termine este 2021. 

Le puede interesar: Nuevo caso de un perro arrollado: conductor de alimentador habría sido el responsable

Pasadas las horas, reportes de tránsito han informado que los bloqueos persisten y se ubican en el puente del Río Bogotá, en donde los habitantes del barrio Planadas continúan con el bloqueo de la vía, impidiendo el paso de cualquier vehículo que por allí transita.

No obstante, con el apoyo de la Policía se da paso a un carril a los vehículos en el sector del Puente del Río Bogotá. Sin embargo, la entidad dio a conocer que "continúan los bloqueos intermitentes cada 5 minutos por parte de la comunidad en los dos sentidos de la vía. Dan paso a los vehículos y vuelven a bloquear cada 5 minutos". 

Según Transmilenio, se espera que para el 11 de diciembre se de el desmonte total de las rutas provisionales del SITP, lo que significaría que 135 rutas que cubría este sistema saldrán de circulación. 

No obstante, la empresa ha dado a conocer que de 99 rutas que ya se han desmontado, 53 ya han sido remplazadas por trayectos homólogos y otras 46 han sido cubiertas por SITP ya existente. 

Sin embargo, ante las nuevas rutas que en los últimos días han terminado, todavía existe incertidumbre entre los ciudadanos de cómo serán remplazadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital