Bloqueo en el Portal de Suba por parte de trabajadores

La estación Campiña también presenta interrupción en el servicio.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Foto cortesía

En horas de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores del servicio de transporte público Transmilenio, estarían obstaculizando la troncal del Portal Suba debido a una protesta que están llevando a cabo por algunos despidos injustificados.

Se conoció que los manifestantes estaban al servicio de la empresa Transmaivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.

“El pasado viernes, 17 de enero, botaron a 17 trabajadores y les dijeron que no tenían derecho a reclamación alguna, supuestamente, por solicitud de una persona desde el ministerio del trabajo, pero eso es ilegal porque el ministerio no los autorizó a despedir a los empleados con problemas de salud, los que estuvieran sindicalizados y menos a los que estaban a punto de pensionarse”, explicó Alejandro Donoso, uno de los afectados.

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.

Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028