Bloqueo en el Portal de Suba por parte de trabajadores

La estación Campiña también presenta interrupción en el servicio.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Foto cortesía

En horas de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores del servicio de transporte público Transmilenio, estarían obstaculizando la troncal del Portal Suba debido a una protesta que están llevando a cabo por algunos despidos injustificados.

Se conoció que los manifestantes estaban al servicio de la empresa Transmaivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.

“El pasado viernes, 17 de enero, botaron a 17 trabajadores y les dijeron que no tenían derecho a reclamación alguna, supuestamente, por solicitud de una persona desde el ministerio del trabajo, pero eso es ilegal porque el ministerio no los autorizó a despedir a los empleados con problemas de salud, los que estuvieran sindicalizados y menos a los que estaban a punto de pensionarse”, explicó Alejandro Donoso, uno de los afectados.

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.

Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.