Bloqueo en el Portal de Suba por parte de trabajadores

La estación Campiña también presenta interrupción en el servicio.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Foto cortesía

En horas de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores del servicio de transporte público Transmilenio, estarían obstaculizando la troncal del Portal Suba debido a una protesta que están llevando a cabo por algunos despidos injustificados.

Se conoció que los manifestantes estaban al servicio de la empresa Transmaivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.

“El pasado viernes, 17 de enero, botaron a 17 trabajadores y les dijeron que no tenían derecho a reclamación alguna, supuestamente, por solicitud de una persona desde el ministerio del trabajo, pero eso es ilegal porque el ministerio no los autorizó a despedir a los empleados con problemas de salud, los que estuvieran sindicalizados y menos a los que estaban a punto de pensionarse”, explicó Alejandro Donoso, uno de los afectados.

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.

Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026