En esta Nota:
Breadcrumb node

Bloquean las vías de Usme y cobran hasta $20.000 para permitir paso de vehículos

Un equipo periodístico está atascado en uno de los presuntos retenes ilegales que instalaron las personas que protestan.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 19, 2020 - 15:05
Bloqueos en Usme
Bloqueos en Usme
Captura de video

Se cumplen ya seis días de las protestas en barrios del sur de Bogotá como Ciudad Bolívar y Usme, donde sus habitantes protestan porque no han llegado las ayudas de mercados que prometió la Alcaldía de Bogotá y muchos están “aguantando hambre”.

No vamos a despejar la vía hasta que las ayudas no lleguen. Nuestros hijos están aguantando hambre”, indicó a RCN Radio una mujer, quien pidió reserva de su nombre y permanece apostada en la vía bloqueando el paso de vehículos junto a un grupo de ciudadanos.

Sin embargo, ya las cosas se están complicando aún más. Habitantes de barrios de la localidad de Usme denuncian que no están permitiendo el paso de buses del Sitp, ni alimentadores y mucho menos carros ni motos.

De hecho afirman que algunos de los que mantienen el bloqueo de las vías con llantas y troncos, estarían haciendo retenes ilegales pidiendo hasta $20.000 a los conductores por dejarlos pasar hacia sus residencias.

Stephanie Valencia, periodista de CityTv, aseguró a través de su cuenta de Twitter que todo el equipo periodístico está atrapado en medio de uno de esos retenes ilegales y que pese a que ya hace presencia la Policía, estos le dicen que no pueden hacer nada.

“Estamos atrapados con mi equipo periodístico en uno de los retenes ilegales en Usme. Cobran hasta 20 mil para dejar pasar vehículos. Devuelven carros de alimentos y valores. Policía dice que no pueden hacer nada”, señaló en su publicación junto con un video donde se observa el bloqueo.

En la grabación se escucha a los periodistas hablando con una patrullera, quien les dice que si por ellos fuera hacían que se levantara el bloqueo pero las órdenes de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son otras, refiriéndose a los protocolos que ella implantó en el caso de las protestas.

Cabe resaltar que estas personas están incumpliendo la medida de cuarentena que decretó el Gobierno desde el pasado 25 de marzo y que obliga a las personas a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital