'Bicis' compartidas: Tarifas por hora, día y mes

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema.
Bicicletas Compartidas
Bicicletas Compartidas Crédito: Twitter: @ClaudiaLopez

El pasado 30 de septiembre la Alcaldía de Bogotá hizo oficial el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas de Bogotá, que espera que 3.300 'bicis' entren en funcionamiento en determinados sectores de la ciudad para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema, que tiene a disposición 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga y será a partir del 31 de octubre cuando el 100% de del sistema esté en funcionamiento.

Le puede interesar: Atletas se disfrazaron de Batman, Kiss y Avatar y corrieron la media maratón de Bogotá

¿Cómo funciona y dónde están ubicadas?

Las localidades en las que estas bicicletas pueden ser rentadas son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos. Allí, los usuarios encontrarán las estaciones a las que deben llegar con la aplicación Tembici descargada en su dispositivo móvil, pues a través de esta es que podrán hacer la solicitud.

Una vez se haya registrado en la aplicación y haya registrado sus datos personales, deberá elegir cuál es el plan que prefiere para movilizarse (un solo viaje, plan diario, plan mensual, plan anual), además del tipo de bicicleta que requiere.

“Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación, se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento”, indicó el Distrito. Puede tener en cuenta que las bicicletas también las puede desbloquear acercando al anclaje la tarjeta Tullave.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

Tarifas: planes diarios, mensuales y anuales

Los precios en el alquiler no solo diferencian en los días que lo requiere, sino también en el tipo de bicicletas que desea rentar. Para esto, tenga en cuenta las siguientes tarifas:

Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: retirar la bici le cuesta $890 y el minuto tiene un precio de $150, lo que quiere decir que una hora le costará $9.000.
  • Plan diario: además del costo del retiro de la bicicleta ($890), el día tiene un valor de $9.990 y tiene a posibilidad de hacer hasta cuatro viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. En caso de exceder este tiempo, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. Si hace un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: este plan le cuesta al usuario $31.990 y le da la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos.
  • Plan anual: esta opción tiene un costo de $191.900 y también le permte al usuario hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

Bicicletas eléctricas

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón)

  • Estas 'bicis' de uso especial tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta y el precio del minuto es de $300.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.

Horarios

El sistema operará todos los días entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., inicialmente en cinco localidades.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque