'Bicis' compartidas: Tarifas por hora, día y mes

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema.
Bicicletas Compartidas
Bicicletas Compartidas Crédito: Twitter: @ClaudiaLopez

El pasado 30 de septiembre la Alcaldía de Bogotá hizo oficial el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas de Bogotá, que espera que 3.300 'bicis' entren en funcionamiento en determinados sectores de la ciudad para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema, que tiene a disposición 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga y será a partir del 31 de octubre cuando el 100% de del sistema esté en funcionamiento.

Le puede interesar: Atletas se disfrazaron de Batman, Kiss y Avatar y corrieron la media maratón de Bogotá

¿Cómo funciona y dónde están ubicadas?

Las localidades en las que estas bicicletas pueden ser rentadas son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos. Allí, los usuarios encontrarán las estaciones a las que deben llegar con la aplicación Tembici descargada en su dispositivo móvil, pues a través de esta es que podrán hacer la solicitud.

Una vez se haya registrado en la aplicación y haya registrado sus datos personales, deberá elegir cuál es el plan que prefiere para movilizarse (un solo viaje, plan diario, plan mensual, plan anual), además del tipo de bicicleta que requiere.

“Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación, se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento”, indicó el Distrito. Puede tener en cuenta que las bicicletas también las puede desbloquear acercando al anclaje la tarjeta Tullave.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

Tarifas: planes diarios, mensuales y anuales

Los precios en el alquiler no solo diferencian en los días que lo requiere, sino también en el tipo de bicicletas que desea rentar. Para esto, tenga en cuenta las siguientes tarifas:

Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: retirar la bici le cuesta $890 y el minuto tiene un precio de $150, lo que quiere decir que una hora le costará $9.000.
  • Plan diario: además del costo del retiro de la bicicleta ($890), el día tiene un valor de $9.990 y tiene a posibilidad de hacer hasta cuatro viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. En caso de exceder este tiempo, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. Si hace un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: este plan le cuesta al usuario $31.990 y le da la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos.
  • Plan anual: esta opción tiene un costo de $191.900 y también le permte al usuario hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

Bicicletas eléctricas

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón)

  • Estas 'bicis' de uso especial tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta y el precio del minuto es de $300.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.

Horarios

El sistema operará todos los días entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., inicialmente en cinco localidades.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General