'Bicis' compartidas: Tarifas por hora, día y mes

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema.
Bicicletas Compartidas
Bicicletas Compartidas Crédito: Twitter: @ClaudiaLopez

El pasado 30 de septiembre la Alcaldía de Bogotá hizo oficial el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas de Bogotá, que espera que 3.300 'bicis' entren en funcionamiento en determinados sectores de la ciudad para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema, que tiene a disposición 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga y será a partir del 31 de octubre cuando el 100% de del sistema esté en funcionamiento.

Le puede interesar: Atletas se disfrazaron de Batman, Kiss y Avatar y corrieron la media maratón de Bogotá

¿Cómo funciona y dónde están ubicadas?

Las localidades en las que estas bicicletas pueden ser rentadas son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos. Allí, los usuarios encontrarán las estaciones a las que deben llegar con la aplicación Tembici descargada en su dispositivo móvil, pues a través de esta es que podrán hacer la solicitud.

Una vez se haya registrado en la aplicación y haya registrado sus datos personales, deberá elegir cuál es el plan que prefiere para movilizarse (un solo viaje, plan diario, plan mensual, plan anual), además del tipo de bicicleta que requiere.

“Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación, se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento”, indicó el Distrito. Puede tener en cuenta que las bicicletas también las puede desbloquear acercando al anclaje la tarjeta Tullave.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

Tarifas: planes diarios, mensuales y anuales

Los precios en el alquiler no solo diferencian en los días que lo requiere, sino también en el tipo de bicicletas que desea rentar. Para esto, tenga en cuenta las siguientes tarifas:

Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: retirar la bici le cuesta $890 y el minuto tiene un precio de $150, lo que quiere decir que una hora le costará $9.000.
  • Plan diario: además del costo del retiro de la bicicleta ($890), el día tiene un valor de $9.990 y tiene a posibilidad de hacer hasta cuatro viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. En caso de exceder este tiempo, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. Si hace un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: este plan le cuesta al usuario $31.990 y le da la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos.
  • Plan anual: esta opción tiene un costo de $191.900 y también le permte al usuario hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

Bicicletas eléctricas

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón)

  • Estas 'bicis' de uso especial tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta y el precio del minuto es de $300.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.

Horarios

El sistema operará todos los días entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., inicialmente en cinco localidades.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.