'Bicis' compartidas: Tarifas por hora, día y mes

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema.
Bicicletas Compartidas
Bicicletas Compartidas Crédito: Twitter: @ClaudiaLopez

El pasado 30 de septiembre la Alcaldía de Bogotá hizo oficial el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas de Bogotá, que espera que 3.300 'bicis' entren en funcionamiento en determinados sectores de la ciudad para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por ahora, los bogotanos contarán con la operación del 50% de este sistema, que tiene a disposición 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga y será a partir del 31 de octubre cuando el 100% de del sistema esté en funcionamiento.

Le puede interesar: Atletas se disfrazaron de Batman, Kiss y Avatar y corrieron la media maratón de Bogotá

¿Cómo funciona y dónde están ubicadas?

Las localidades en las que estas bicicletas pueden ser rentadas son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos. Allí, los usuarios encontrarán las estaciones a las que deben llegar con la aplicación Tembici descargada en su dispositivo móvil, pues a través de esta es que podrán hacer la solicitud.

Una vez se haya registrado en la aplicación y haya registrado sus datos personales, deberá elegir cuál es el plan que prefiere para movilizarse (un solo viaje, plan diario, plan mensual, plan anual), además del tipo de bicicleta que requiere.

“Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación, se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento”, indicó el Distrito. Puede tener en cuenta que las bicicletas también las puede desbloquear acercando al anclaje la tarjeta Tullave.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

Tarifas: planes diarios, mensuales y anuales

Los precios en el alquiler no solo diferencian en los días que lo requiere, sino también en el tipo de bicicletas que desea rentar. Para esto, tenga en cuenta las siguientes tarifas:

Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: retirar la bici le cuesta $890 y el minuto tiene un precio de $150, lo que quiere decir que una hora le costará $9.000.
  • Plan diario: además del costo del retiro de la bicicleta ($890), el día tiene un valor de $9.990 y tiene a posibilidad de hacer hasta cuatro viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. En caso de exceder este tiempo, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. Si hace un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: este plan le cuesta al usuario $31.990 y le da la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos.
  • Plan anual: esta opción tiene un costo de $191.900 y también le permte al usuario hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

Bicicletas eléctricas

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón)

  • Estas 'bicis' de uso especial tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta y el precio del minuto es de $300.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.

Horarios

El sistema operará todos los días entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., inicialmente en cinco localidades.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.