La entrada será totalmente libre y gratis. Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas 
La entrada será totalmente libre y gratis. Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas 
Nidos.gov.co
23 Nov 2018 07:55 AM

Bebés al Parque, el festival para la primera infancia en Bogotá

Este evento se llevará a cabo en el Parque de Ciudad Montes (calle 10 #38a –25) 
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará el próximo viernes 30 de noviembre ‘Bebés al parque’, el primer festival dedicado a los niños de la primera infancia.  

El evento se desarrollará en el parque Ciudad Montes (calle 10 # 38a – 25), la entrada será totalmente libre y gratis.

Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas creada especialmente para niños de cero a cinco años.   

Le puede interesar: Después de su paso por ‘Colombia Rie’, Checho presenta su Stand Up Comedy en Bogotá

Los asistentes a estos eventos podrán disfrutar de más de 300 artistas, 50 experiencias artísticas en carpas y zonas al aire libre, tres Nidos Itinerantes, cinemateca y picnic Literario. 

Además, en una carpa de danza en la que se presentará la obra Miau Marramamiau ganadora de la Beca de Danza 2018 para primera infancia, danzas del Programa Crea con el grupo Clangotan, carpa teatral con la obra Naufragio del Colectivo La Perforadora y conciertos con las agrupaciones Roberto Camargo En Trío con Cuentos y Cantos AmaSónicos y Canturriando con Fiesta en la casa del árbol. 

Lea también: Disney revela tráiler de 'El Rey León' en live action

María Paula Atuesta Ospina, Coordinadora general del programa Nidos de Idartes afirmó que “Bebés al Parque ayuda a promover en diferentes ámbitos a los niños de la primera infancia, las mujeres gestantes y sus familias, espacios para la apropiación y el disfrute del arte en el espacio público de la ciudad de Bogotá. Se trata de un evento en un parque público al aire libre en el que se ofrecen diferentes tipos de experiencias”. 

“Adicional a las actividades mencionadas, se presentará la ‘experiencia musical de circulación’ para primera infancia, con la que se busca que los niños junto con sus familiares vivan, cultiven, potencien el arte en su vida, con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano e integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas del arte”, agregó la funcionaria.  

Fuente
Sistema Integrado Digital