Bebés al Parque, el festival para la primera infancia en Bogotá

Este evento se llevará a cabo en el Parque de Ciudad Montes (calle 10 #38a –25)
La entrada será totalmente libre y gratis. Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas
La entrada será totalmente libre y gratis. Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas Crédito: Nidos.gov.co

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará el próximo viernes 30 de noviembre ‘Bebés al parque’, el primer festival dedicado a los niños de la primera infancia.

El evento se desarrollará en el parque Ciudad Montes (calle 10 # 38a – 25), la entrada será totalmente libre y gratis.

Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y didácticas creada especialmente para niños de cero a cinco años.

Le puede interesar:Después de su paso por ‘Colombia Rie’, Checho presenta su Stand Up Comedy en Bogotá

Los asistentes a estos eventos podrán disfrutar de más de 300 artistas, 50 experiencias artísticas en carpas y zonas al aire libre, tres Nidos Itinerantes, cinemateca y picnic Literario.

Además, en una carpa de danza en la que se presentará la obra Miau Marramamiau ganadora de la Beca de Danza 2018 para primera infancia, danzas del Programa Crea con el grupo Clangotan, carpa teatral con la obra Naufragio del Colectivo La Perforadora y conciertos con las agrupaciones Roberto Camargo En Trío con Cuentos y Cantos AmaSónicos y Canturriando con Fiesta en la casa del árbol.

Lea también: Disney revela tráiler de 'El Rey León' en live action

María Paula Atuesta Ospina, Coordinadora general del programa Nidos de Idartes afirmó que “Bebés al Parque ayuda a promover en diferentes ámbitos a los niños de la primera infancia, las mujeres gestantes y sus familias, espacios para la apropiación y el disfrute del arte en el espacio público de la ciudad de Bogotá. Se trata de un evento en un parque público al aire libre en el que se ofrecen diferentes tipos de experiencias”.

“Adicional a las actividades mencionadas, se presentará la ‘experiencia musical de circulación’ para primera infancia, con la que se busca que los niños junto con sus familiares vivan, cultiven, potencien el arte en su vida, con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano e integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas del arte”, agregó la funcionaria.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.