Bebé recién nacido fue abandonado en vía de Antioquia

El menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo. La mamá narró detalles del hecho.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

En una vía pública de la vereda Miraflores del municipio de Toledo en el departamento de Antioquia, uniformados de la Policía recuperaron a un bebé de aproximadamente 24 horas de nacido, que estaba envuelto en cobijas y que había sido abandonado.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo y fue trasladado de manera inmediata al hospital local para recibir los primeros auxilios.

El coronel Buitrago explicó que “los uniformados reciben una información de la comunidad sobre el posible abandono de un recién nacido, lo que pudimos confirmar en el sitio. El bebé fue trasladado de inmediato a un centro médico”.

Horas después del hallazgo se logró la captura de una mujer de 24 años quien es la madre del bebé.

De acuerdo con el comandante de la policía Antioquia “la mujer narró que ella dio a luz al menor la noche anterior, lo amamantó y luego de que le cortó el cordón, procedió a dejarlo en una vía”.

La mujer, quien tiene otros tres hijos, señaló que ante la falta de ayuda por parte de los padres de cada uno de ellos, tomó la determinación de abandonar al recién nacido.

Con la autorización y acompañamiento de la Comisaría de Familia, el bebé fue trasladado al municipio de Yarumal (Antioquia), donde recibe atención médica más especializada, mientras la madre del recién nacido fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Ituango, por el delito de abandono de menores.

El bebé fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el procedimiento de restablecimiento de los derechos.


Temas relacionados

Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, condenó el homicidio de Bryan Rangel y aseguró que el Gobierno nacional adelantará acciones para identificar a los responsables de este hecho.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.