Bebé recién nacido fue abandonado en vía de Antioquia

El menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo. La mamá narró detalles del hecho.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

En una vía pública de la vereda Miraflores del municipio de Toledo en el departamento de Antioquia, uniformados de la Policía recuperaron a un bebé de aproximadamente 24 horas de nacido, que estaba envuelto en cobijas y que había sido abandonado.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo y fue trasladado de manera inmediata al hospital local para recibir los primeros auxilios.

El coronel Buitrago explicó que “los uniformados reciben una información de la comunidad sobre el posible abandono de un recién nacido, lo que pudimos confirmar en el sitio. El bebé fue trasladado de inmediato a un centro médico”.

Horas después del hallazgo se logró la captura de una mujer de 24 años quien es la madre del bebé.

De acuerdo con el comandante de la policía Antioquia “la mujer narró que ella dio a luz al menor la noche anterior, lo amamantó y luego de que le cortó el cordón, procedió a dejarlo en una vía”.

La mujer, quien tiene otros tres hijos, señaló que ante la falta de ayuda por parte de los padres de cada uno de ellos, tomó la determinación de abandonar al recién nacido.

Con la autorización y acompañamiento de la Comisaría de Familia, el bebé fue trasladado al municipio de Yarumal (Antioquia), donde recibe atención médica más especializada, mientras la madre del recién nacido fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Ituango, por el delito de abandono de menores.

El bebé fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el procedimiento de restablecimiento de los derechos.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano