Bebé recién nacido fue abandonado en vía de Antioquia

El menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo. La mamá narró detalles del hecho.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

En una vía pública de la vereda Miraflores del municipio de Toledo en el departamento de Antioquia, uniformados de la Policía recuperaron a un bebé de aproximadamente 24 horas de nacido, que estaba envuelto en cobijas y que había sido abandonado.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo y fue trasladado de manera inmediata al hospital local para recibir los primeros auxilios.

El coronel Buitrago explicó que “los uniformados reciben una información de la comunidad sobre el posible abandono de un recién nacido, lo que pudimos confirmar en el sitio. El bebé fue trasladado de inmediato a un centro médico”.

Horas después del hallazgo se logró la captura de una mujer de 24 años quien es la madre del bebé.

De acuerdo con el comandante de la policía Antioquia “la mujer narró que ella dio a luz al menor la noche anterior, lo amamantó y luego de que le cortó el cordón, procedió a dejarlo en una vía”.

La mujer, quien tiene otros tres hijos, señaló que ante la falta de ayuda por parte de los padres de cada uno de ellos, tomó la determinación de abandonar al recién nacido.

Con la autorización y acompañamiento de la Comisaría de Familia, el bebé fue trasladado al municipio de Yarumal (Antioquia), donde recibe atención médica más especializada, mientras la madre del recién nacido fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Ituango, por el delito de abandono de menores.

El bebé fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el procedimiento de restablecimiento de los derechos.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco