Bebé murió en hospital de Bogotá por quemaduras de tercer grado

El caso estaría relacionado con una presunta negligencia médica por fallos técnicos en la incubadora.
Bebé recién nacido
La mamá olvidó que llevaba a su pequeña bebé de un año en su carro. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

El menor Harold Nicolás Rodríguez Espinel falleció en confusas circunstancias al interior de la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. El pequeño tan sólo tenía 12 días de nacido.

Por su parte Esimed S.A, que hace parte de la EPS Medimás responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Sin embargo, según esa entidad, se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.

Esimed también aseguró que el mantenimiento trimestral de la maquina se realizó dentro de los términos correspondientes.

Según la EPS, las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora dónde era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.

Tan pronto como se conocieron las quemaduras, el bebé fue trasladado de la Clínica Materno Infantil al Hospital de la Misericordia, donde falleció. Esimed lamentó el fallecimiento del menor y ofreció ayuda psicológica a la familia Rodríguez Espinel.

La entidad aseguró que el paciente tenía a disposición personal suficiente e idóneo para atender su patología y que colaboraran ‘con la transparencia y diligencia necesaria’, para que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos que rodearon estos lamentables episodios.

A pesar de que no existe claridad sobre las personas que tendrían algún tipo de responsabilidad en este hecho, se conoció que la enfermera que atendía al menor habría renunciado por temor a una demanda por parte de los familiares del bebé.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos