Bebé murió en hospital de Bogotá por quemaduras de tercer grado

El caso estaría relacionado con una presunta negligencia médica por fallos técnicos en la incubadora.
Bebé recién nacido
La mamá olvidó que llevaba a su pequeña bebé de un año en su carro. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

El menor Harold Nicolás Rodríguez Espinel falleció en confusas circunstancias al interior de la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. El pequeño tan sólo tenía 12 días de nacido.

Por su parte Esimed S.A, que hace parte de la EPS Medimás responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Sin embargo, según esa entidad, se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.

Esimed también aseguró que el mantenimiento trimestral de la maquina se realizó dentro de los términos correspondientes.

Según la EPS, las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora dónde era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.

Tan pronto como se conocieron las quemaduras, el bebé fue trasladado de la Clínica Materno Infantil al Hospital de la Misericordia, donde falleció. Esimed lamentó el fallecimiento del menor y ofreció ayuda psicológica a la familia Rodríguez Espinel.

La entidad aseguró que el paciente tenía a disposición personal suficiente e idóneo para atender su patología y que colaboraran ‘con la transparencia y diligencia necesaria’, para que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos que rodearon estos lamentables episodios.

A pesar de que no existe claridad sobre las personas que tendrían algún tipo de responsabilidad en este hecho, se conoció que la enfermera que atendía al menor habría renunciado por temor a una demanda por parte de los familiares del bebé.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.