Bebé murió en hospital de Bogotá por quemaduras de tercer grado

El caso estaría relacionado con una presunta negligencia médica por fallos técnicos en la incubadora.
Bebé recién nacido
La mamá olvidó que llevaba a su pequeña bebé de un año en su carro. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

El menor Harold Nicolás Rodríguez Espinel falleció en confusas circunstancias al interior de la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. El pequeño tan sólo tenía 12 días de nacido.

Por su parte Esimed S.A, que hace parte de la EPS Medimás responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Sin embargo, según esa entidad, se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.

Esimed también aseguró que el mantenimiento trimestral de la maquina se realizó dentro de los términos correspondientes.

Según la EPS, las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora dónde era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.

Tan pronto como se conocieron las quemaduras, el bebé fue trasladado de la Clínica Materno Infantil al Hospital de la Misericordia, donde falleció. Esimed lamentó el fallecimiento del menor y ofreció ayuda psicológica a la familia Rodríguez Espinel.

La entidad aseguró que el paciente tenía a disposición personal suficiente e idóneo para atender su patología y que colaboraran ‘con la transparencia y diligencia necesaria’, para que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos que rodearon estos lamentables episodios.

A pesar de que no existe claridad sobre las personas que tendrían algún tipo de responsabilidad en este hecho, se conoció que la enfermera que atendía al menor habría renunciado por temor a una demanda por parte de los familiares del bebé.


Temas relacionados

protesta

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.
Protestas de encapuchados, en Cali.



Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali