Bebé murió en hospital de Bogotá por quemaduras de tercer grado

El caso estaría relacionado con una presunta negligencia médica por fallos técnicos en la incubadora.
Bebé recién nacido
La mamá olvidó que llevaba a su pequeña bebé de un año en su carro. Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

El menor Harold Nicolás Rodríguez Espinel falleció en confusas circunstancias al interior de la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. El pequeño tan sólo tenía 12 días de nacido.

Por su parte Esimed S.A, que hace parte de la EPS Medimás responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Sin embargo, según esa entidad, se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.

Esimed también aseguró que el mantenimiento trimestral de la maquina se realizó dentro de los términos correspondientes.

Según la EPS, las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora dónde era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.

Tan pronto como se conocieron las quemaduras, el bebé fue trasladado de la Clínica Materno Infantil al Hospital de la Misericordia, donde falleció. Esimed lamentó el fallecimiento del menor y ofreció ayuda psicológica a la familia Rodríguez Espinel.

La entidad aseguró que el paciente tenía a disposición personal suficiente e idóneo para atender su patología y que colaboraran ‘con la transparencia y diligencia necesaria’, para que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos que rodearon estos lamentables episodios.

A pesar de que no existe claridad sobre las personas que tendrían algún tipo de responsabilidad en este hecho, se conoció que la enfermera que atendía al menor habría renunciado por temor a una demanda por parte de los familiares del bebé.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez