Bebé con coronavirus en Buenaventura tuvo que ser trasladado a Bogotá

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana

Contando con todos los protocolos de bioseguridad, fue trasladado la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Bogotá, un bebé de ocho meses de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. El hecho se presentó en Bahía Málaga, ubicado en zona rural de Buenaventura.

El operativo de traslado contó con la colaboración de la Armada Nacional, quien dispuso un helicóptero para trasladar desde Bahía Málaga al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la Aeronave medicalizada.

Lea además: Descubren nueva mutación del coronavirus, con mayor capacidad de infección

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

Esta acción contó con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes apoyando a la población vulnerable lograron adelantar las labores de traslado del menor junto a su mamá.

Al mismo tiempo, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de procedimientos.


Temas relacionados

Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido