Bebé con coronavirus en Buenaventura tuvo que ser trasladado a Bogotá

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana

Contando con todos los protocolos de bioseguridad, fue trasladado la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Bogotá, un bebé de ocho meses de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. El hecho se presentó en Bahía Málaga, ubicado en zona rural de Buenaventura.

El operativo de traslado contó con la colaboración de la Armada Nacional, quien dispuso un helicóptero para trasladar desde Bahía Málaga al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la Aeronave medicalizada.

Lea además: Descubren nueva mutación del coronavirus, con mayor capacidad de infección

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

Esta acción contó con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes apoyando a la población vulnerable lograron adelantar las labores de traslado del menor junto a su mamá.

Al mismo tiempo, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de procedimientos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez