Bebé con coronavirus en Buenaventura tuvo que ser trasladado a Bogotá

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana

Contando con todos los protocolos de bioseguridad, fue trasladado la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Bogotá, un bebé de ocho meses de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. El hecho se presentó en Bahía Málaga, ubicado en zona rural de Buenaventura.

El operativo de traslado contó con la colaboración de la Armada Nacional, quien dispuso un helicóptero para trasladar desde Bahía Málaga al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la Aeronave medicalizada.

Lea además: Descubren nueva mutación del coronavirus, con mayor capacidad de infección

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

Esta acción contó con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes apoyando a la población vulnerable lograron adelantar las labores de traslado del menor junto a su mamá.

Al mismo tiempo, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de procedimientos.


Temas relacionados

Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026