Bebé con coronavirus en Buenaventura tuvo que ser trasladado a Bogotá

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana

Contando con todos los protocolos de bioseguridad, fue trasladado la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Bogotá, un bebé de ocho meses de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. El hecho se presentó en Bahía Málaga, ubicado en zona rural de Buenaventura.

El operativo de traslado contó con la colaboración de la Armada Nacional, quien dispuso un helicóptero para trasladar desde Bahía Málaga al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la Aeronave medicalizada.

Lea además: Descubren nueva mutación del coronavirus, con mayor capacidad de infección

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

Esta acción contó con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes apoyando a la población vulnerable lograron adelantar las labores de traslado del menor junto a su mamá.

Al mismo tiempo, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de procedimientos.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza