Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá en donde sale barato pagar arriendo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Aquí le contamos en qué barrios de Bogotá sale más barato pagar arriendo. Lápiz y papel.

Bogotá al ser una ciudad capital alberga a miles de ciudadanos que llegan con la ilusión de construir un futuro mejor y buscar nuevas oportunidades laborales que les permita salir adelante y gozar de comodidades.

Le puede interesar: Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

Muchos de estos llegan en busca de una nueva vivienda y usualmente la toman bajo arriendo. Es así como, según con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 34% de los colombianos habita bajo contratos de arrendamiento y de este porcentaje la mayor parte se ubica en Bogotá, con una cifra de 1.5 millones de hogares.

Basado en esto y según la situación económica que se vive a cuenta de que el costo de vida incrementó significativamente en los últimos meses, las familias tienen a pagar renta en la parte occidental y al sur de la ciudad puesto que les representa un costo mensual menor.

Precisamente, los valores más bajos en arriendo lo tienen las localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar y aquí le contamos los barrios donde puede encontrar un inmueble en buenas condiciones y bien ubicado por menos de 600.000 pesos.

Barrios con arriendos baratos en Bogotá; menos de 600.000 pesos

Localidad de Bosa:
• Barrio las Vegas: apartamentos con arriendo de 550.000 pesos
• Barrio Potreritos: arriendos desde los 550.000 pesos
• Tintal Sur: inmuebles desde 550.000 pesos

Localidad de Usme:

Lea también: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

• Ciudadela: inmuebles desde 550.000 pesos
• Comuneros: arriendos desde 550.000 pesos

Localidad de Kennedy:

• Patio Bonito: arriendos desde 500.000 pesos
• Tierra buena: Arriendos desde 580.000 pesos

Finalmente, es importante mencionar que en Bogotá la mayor concentración de arrendatarios la tienen Suba con el 25%, le sigue Kennedy con el 15% y luego Engativá, con el 13%.


Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.