Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá en donde sale barato pagar arriendo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Aquí le contamos en qué barrios de Bogotá sale más barato pagar arriendo. Lápiz y papel.

Bogotá al ser una ciudad capital alberga a miles de ciudadanos que llegan con la ilusión de construir un futuro mejor y buscar nuevas oportunidades laborales que les permita salir adelante y gozar de comodidades.

Le puede interesar: Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

Muchos de estos llegan en busca de una nueva vivienda y usualmente la toman bajo arriendo. Es así como, según con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 34% de los colombianos habita bajo contratos de arrendamiento y de este porcentaje la mayor parte se ubica en Bogotá, con una cifra de 1.5 millones de hogares.

Basado en esto y según la situación económica que se vive a cuenta de que el costo de vida incrementó significativamente en los últimos meses, las familias tienen a pagar renta en la parte occidental y al sur de la ciudad puesto que les representa un costo mensual menor.

Precisamente, los valores más bajos en arriendo lo tienen las localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar y aquí le contamos los barrios donde puede encontrar un inmueble en buenas condiciones y bien ubicado por menos de 600.000 pesos.

Barrios con arriendos baratos en Bogotá; menos de 600.000 pesos

Localidad de Bosa:
• Barrio las Vegas: apartamentos con arriendo de 550.000 pesos
• Barrio Potreritos: arriendos desde los 550.000 pesos
• Tintal Sur: inmuebles desde 550.000 pesos

Localidad de Usme:

Lea también: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

• Ciudadela: inmuebles desde 550.000 pesos
• Comuneros: arriendos desde 550.000 pesos

Localidad de Kennedy:

• Patio Bonito: arriendos desde 500.000 pesos
• Tierra buena: Arriendos desde 580.000 pesos

Finalmente, es importante mencionar que en Bogotá la mayor concentración de arrendatarios la tienen Suba con el 25%, le sigue Kennedy con el 15% y luego Engativá, con el 13%.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella