Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá en donde sale barato pagar arriendo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Aquí le contamos en qué barrios de Bogotá sale más barato pagar arriendo. Lápiz y papel.

Bogotá al ser una ciudad capital alberga a miles de ciudadanos que llegan con la ilusión de construir un futuro mejor y buscar nuevas oportunidades laborales que les permita salir adelante y gozar de comodidades.

Le puede interesar: Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

Muchos de estos llegan en busca de una nueva vivienda y usualmente la toman bajo arriendo. Es así como, según con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 34% de los colombianos habita bajo contratos de arrendamiento y de este porcentaje la mayor parte se ubica en Bogotá, con una cifra de 1.5 millones de hogares.

Basado en esto y según la situación económica que se vive a cuenta de que el costo de vida incrementó significativamente en los últimos meses, las familias tienen a pagar renta en la parte occidental y al sur de la ciudad puesto que les representa un costo mensual menor.

Precisamente, los valores más bajos en arriendo lo tienen las localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar y aquí le contamos los barrios donde puede encontrar un inmueble en buenas condiciones y bien ubicado por menos de 600.000 pesos.

Barrios con arriendos baratos en Bogotá; menos de 600.000 pesos

Localidad de Bosa:
• Barrio las Vegas: apartamentos con arriendo de 550.000 pesos
• Barrio Potreritos: arriendos desde los 550.000 pesos
• Tintal Sur: inmuebles desde 550.000 pesos

Localidad de Usme:

Lea también: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

• Ciudadela: inmuebles desde 550.000 pesos
• Comuneros: arriendos desde 550.000 pesos

Localidad de Kennedy:

• Patio Bonito: arriendos desde 500.000 pesos
• Tierra buena: Arriendos desde 580.000 pesos

Finalmente, es importante mencionar que en Bogotá la mayor concentración de arrendatarios la tienen Suba con el 25%, le sigue Kennedy con el 15% y luego Engativá, con el 13%.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá