Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá en donde sale barato pagar arriendo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Aquí le contamos en qué barrios de Bogotá sale más barato pagar arriendo. Lápiz y papel.

Bogotá al ser una ciudad capital alberga a miles de ciudadanos que llegan con la ilusión de construir un futuro mejor y buscar nuevas oportunidades laborales que les permita salir adelante y gozar de comodidades.

Le puede interesar: Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

Muchos de estos llegan en busca de una nueva vivienda y usualmente la toman bajo arriendo. Es así como, según con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 34% de los colombianos habita bajo contratos de arrendamiento y de este porcentaje la mayor parte se ubica en Bogotá, con una cifra de 1.5 millones de hogares.

Basado en esto y según la situación económica que se vive a cuenta de que el costo de vida incrementó significativamente en los últimos meses, las familias tienen a pagar renta en la parte occidental y al sur de la ciudad puesto que les representa un costo mensual menor.

Precisamente, los valores más bajos en arriendo lo tienen las localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar y aquí le contamos los barrios donde puede encontrar un inmueble en buenas condiciones y bien ubicado por menos de 600.000 pesos.

Barrios con arriendos baratos en Bogotá; menos de 600.000 pesos

Localidad de Bosa:
• Barrio las Vegas: apartamentos con arriendo de 550.000 pesos
• Barrio Potreritos: arriendos desde los 550.000 pesos
• Tintal Sur: inmuebles desde 550.000 pesos

Localidad de Usme:

Lea también: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

• Ciudadela: inmuebles desde 550.000 pesos
• Comuneros: arriendos desde 550.000 pesos

Localidad de Kennedy:

• Patio Bonito: arriendos desde 500.000 pesos
• Tierra buena: Arriendos desde 580.000 pesos

Finalmente, es importante mencionar que en Bogotá la mayor concentración de arrendatarios la tienen Suba con el 25%, le sigue Kennedy con el 15% y luego Engativá, con el 13%.


Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.