Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá en donde sale barato pagar arriendo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Aquí le contamos en qué barrios de Bogotá sale más barato pagar arriendo. Lápiz y papel.

Bogotá al ser una ciudad capital alberga a miles de ciudadanos que llegan con la ilusión de construir un futuro mejor y buscar nuevas oportunidades laborales que les permita salir adelante y gozar de comodidades.

Le puede interesar: Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

Muchos de estos llegan en busca de una nueva vivienda y usualmente la toman bajo arriendo. Es así como, según con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 34% de los colombianos habita bajo contratos de arrendamiento y de este porcentaje la mayor parte se ubica en Bogotá, con una cifra de 1.5 millones de hogares.

Basado en esto y según la situación económica que se vive a cuenta de que el costo de vida incrementó significativamente en los últimos meses, las familias tienen a pagar renta en la parte occidental y al sur de la ciudad puesto que les representa un costo mensual menor.

Precisamente, los valores más bajos en arriendo lo tienen las localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar y aquí le contamos los barrios donde puede encontrar un inmueble en buenas condiciones y bien ubicado por menos de 600.000 pesos.

Barrios con arriendos baratos en Bogotá; menos de 600.000 pesos

Localidad de Bosa:
• Barrio las Vegas: apartamentos con arriendo de 550.000 pesos
• Barrio Potreritos: arriendos desde los 550.000 pesos
• Tintal Sur: inmuebles desde 550.000 pesos

Localidad de Usme:

Lea también: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

• Ciudadela: inmuebles desde 550.000 pesos
• Comuneros: arriendos desde 550.000 pesos

Localidad de Kennedy:

• Patio Bonito: arriendos desde 500.000 pesos
• Tierra buena: Arriendos desde 580.000 pesos

Finalmente, es importante mencionar que en Bogotá la mayor concentración de arrendatarios la tienen Suba con el 25%, le sigue Kennedy con el 15% y luego Engativá, con el 13%.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín