Barrio en Colombia supera ciudades europeas: se cataloga el 'más cool' del mundo

Según la revista Time Out, este reconocido barrio tiene una "reputación bastante tranquila".
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Muchas personas en el mundo se preguntan cuál es el barrio más bonito con el fin de conocerlo y no perderse ningún encanto. Aunque cada quien tiene su opinión dependiendo del país en el que viven, un reciente estudio parece darle solución a esta incógnita.

Cada año, Time Out hace una encuesta con todos sus empleados para conocer cuál es el barrio más divertido, interesante y a la moda que se puede encontrar en todo el mundo, del cual los viajeros no se deberían perder en una visita.

Le puede interesar: Cerca de 12 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Después de los resultados en los que 12.000 personas dieron su opinión, se llegó a la conclusión de que el "barrio más cool" del mundo está ubicado en Colombia.

Se trata de Laureles, en Medellín, el cual se llevó este reconocimiento. Según la revista Time Out, tiene una "reputación bastante tranquila", a pesar de que allí se encuentra "La 70", una zona destinada a disfrutar de la vida nocturna, y el Estadio Atanasio Girardot.

"Laureles todavía conserva un ambiente de barrio tradicional colombiano, a pesar de su creciente popularidad. Los vendedores de frutas empujan sus carritos por las calles circulares como lo han hecho durante décadas", se menciona en la descripción de su sitio web.

Lea también: Rutas de escape de los barrios más peligrosos de Bogotá

Barrios "más cool" en el mundo para el 2023

  1. Laureles: Medellín, Colombia
  2. Smithfield: Dublín, Irlanda
  3. Carabanchel: Madrid, España
  4. Havnen: Copenhague, Dinamarca
  5. Sheung Wan: Hong Kong
  6. Brunswick Este: Melbourne, Australia
  7. Mid-City, Nueva Orleans
  8. Isola: Milán, Italia
  9. West: Amsterdam, Países Bajos
  10. Tomigaya: Tokio, Japón

El listado completo lo puede encontrar en el siguiente link.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.