Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos mediante la modalidad de mecheo.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Las autoridades de Bogotá lograron identificar a los presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de usar menores de edad para realizar hurtos a locales comerciales de localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por Fainory Lince Espinosa y Kevin Giovanni Espinosa Lince; mientras que María Yaneth Quintero Sandoval rechazó los señalamientos.

Lea aquí: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos en los que, mediante la modalidad de mecheo, distrajeron a los empleados o dueños de los establecimientos afectados y se apoderaron de objetos de valor. Los robos podrían superar en cuantía los siete millones de pesos.

Los tres señalados integrantes de esta banda recibieron medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes llevó a audiencias a dos jóvenes, quienes para la época de los hechos eran menores de edad, y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.