Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos mediante la modalidad de mecheo.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Las autoridades de Bogotá lograron identificar a los presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de usar menores de edad para realizar hurtos a locales comerciales de localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por Fainory Lince Espinosa y Kevin Giovanni Espinosa Lince; mientras que María Yaneth Quintero Sandoval rechazó los señalamientos.

Lea aquí: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos en los que, mediante la modalidad de mecheo, distrajeron a los empleados o dueños de los establecimientos afectados y se apoderaron de objetos de valor. Los robos podrían superar en cuantía los siete millones de pesos.

Los tres señalados integrantes de esta banda recibieron medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes llevó a audiencias a dos jóvenes, quienes para la época de los hechos eran menores de edad, y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026