Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos mediante la modalidad de mecheo.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Las autoridades de Bogotá lograron identificar a los presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de usar menores de edad para realizar hurtos a locales comerciales de localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por Fainory Lince Espinosa y Kevin Giovanni Espinosa Lince; mientras que María Yaneth Quintero Sandoval rechazó los señalamientos.

Lea aquí: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos en los que, mediante la modalidad de mecheo, distrajeron a los empleados o dueños de los establecimientos afectados y se apoderaron de objetos de valor. Los robos podrían superar en cuantía los siete millones de pesos.

Los tres señalados integrantes de esta banda recibieron medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes llevó a audiencias a dos jóvenes, quienes para la época de los hechos eran menores de edad, y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.




Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.