Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos mediante la modalidad de mecheo.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Las autoridades de Bogotá lograron identificar a los presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de usar menores de edad para realizar hurtos a locales comerciales de localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por Fainory Lince Espinosa y Kevin Giovanni Espinosa Lince; mientras que María Yaneth Quintero Sandoval rechazó los señalamientos.

Lea aquí: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos en los que, mediante la modalidad de mecheo, distrajeron a los empleados o dueños de los establecimientos afectados y se apoderaron de objetos de valor. Los robos podrían superar en cuantía los siete millones de pesos.

Los tres señalados integrantes de esta banda recibieron medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes llevó a audiencias a dos jóvenes, quienes para la época de los hechos eran menores de edad, y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.