Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos mediante la modalidad de mecheo.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Las autoridades de Bogotá lograron identificar a los presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de usar menores de edad para realizar hurtos a locales comerciales de localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por Fainory Lince Espinosa y Kevin Giovanni Espinosa Lince; mientras que María Yaneth Quintero Sandoval rechazó los señalamientos.

Lea aquí: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, estas personas estarían vinculadas a seis eventos delictivos en los que, mediante la modalidad de mecheo, distrajeron a los empleados o dueños de los establecimientos afectados y se apoderaron de objetos de valor. Los robos podrían superar en cuantía los siete millones de pesos.

Los tres señalados integrantes de esta banda recibieron medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes llevó a audiencias a dos jóvenes, quienes para la época de los hechos eran menores de edad, y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras