Banda criminal La 38: Impactantes videos de su operación en Corabastos

Aunque siete de sus integrantes fueron capturados, un juez les dictó libertad provisional a dos de ellos y a cinco más les otorgó casa por cárcel.
1421.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
1421.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
2125.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
356.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
438.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.

Un hecho que se hace cada vez más evidente es cómo la ciudadanía está asediada por la delincuencia en las grandes urbes del país. Y así queda en evidencia con los videos que se conocen diariamente de la operatividad de las bandas de ladrones que están en diferentes puntos.

Noticias RCN reveló este jueves cómo funciona una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Se trata de La 38, una organización estratégicamente conformada para robar a los visitantes de este sector.

En los videos se deja en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

En otro robo, que delata su capacidad delictiva, un taxi es atacado al llegar al final de una cuadra. Como una jauría hambrienta, cinco delincuentes atacan al conductor violentando las cerraduras del vehículo. Se suben al automóvil y le hurtan el celular y la tableta al chofer. Minutos después de este robo, en la misma calle, aparece a precio de ganga el celular robado.

Contra estos delincuentes, la Policía lanzó un contundente operativo con varias unidades en tierra que incluyó la acción de algunos infiltrados. Uno a uno fueron identificados los ladrones que –en algunos casos– ya han estado en varias ocasiones tras las rejas.

De forma rápida y silenciosa fueron detenidos los integrantes de la banda. En sólo un par de horas fueron capturados siete de los ladrones que aparecían en los videos mientras asaltaban a la salida de la central mayorista.

En total la Policía logró siete capturas. Lo llamativo del tema es que pese al material fílmico que dejó en evidencia el peligro que estos sujetos representan para la sociedad, una vez más al ser presentados ante la justicia, contaron con suerte.

Cinco de los delincuentes recibieron el beneficio de casa por cárcel y dos más fueron puestos en libertad. Vuelve entonces el debate si los ciudadanos hacen bien o no cuando acuden a la justicia por mano propia.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia