1421.jpg
3 Mayo 2018 04:22 AM

Banda criminal La 38: Impactantes videos de su operación en Corabastos

Aunque siete de sus integrantes fueron capturados, un juez les dictó libertad provisional a dos de ellos y a cinco más les otorgó casa por cárcel.
La
Fm

Un hecho que se hace cada vez más evidente es cómo la ciudadanía está asediada por la delincuencia en las grandes urbes del país. Y así queda en evidencia con los videos que se conocen diariamente de la operatividad de las bandas de ladrones que están en diferentes puntos.

Noticias RCN reveló este jueves cómo funciona una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Se trata de La 38, una organización estratégicamente conformada para robar a los visitantes de este sector.

En los videos se deja en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

En otro robo, que delata su capacidad delictiva, un taxi es atacado al llegar al final de una cuadra. Como una jauría hambrienta, cinco delincuentes atacan al conductor violentando las cerraduras del vehículo. Se suben al automóvil y le hurtan el celular y la tableta al chofer. Minutos después de este robo, en la misma calle, aparece a precio de ganga el celular robado.

Contra estos delincuentes, la Policía lanzó un contundente operativo con varias unidades en tierra que incluyó la acción de algunos infiltrados. Uno a uno fueron identificados los ladrones que –en algunos casos– ya han estado en varias ocasiones tras las rejas.

De forma rápida y silenciosa fueron detenidos los integrantes de la banda. En sólo un par de horas fueron capturados siete de los ladrones que aparecían en los videos mientras asaltaban a la salida de la central mayorista.

En total la Policía logró siete capturas. Lo llamativo del tema es que pese al material fílmico que dejó en evidencia el peligro que estos sujetos representan para la sociedad, una vez más al ser presentados ante la justicia, contaron con suerte.

Cinco de los delincuentes recibieron el beneficio de casa por cárcel y dos más fueron puestos en libertad. Vuelve entonces el debate si los ciudadanos hacen bien o no cuando acuden a la justicia por mano propia.