Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

En el lugar ya se encuentran la fuerza disponible.
Vándalos destruyen banco
Vándalos destruyen banco Crédito: Captura de video

En la tarde de este jueves, un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas la calle 72 con carrera 11 frente a la Universidad Pedagogíca. Por varios minutos un grupo de encapuchados lanzó piedras en la zona, contra algunos establecimientos comerciales y entidades bancarias, una sede de Davivienda fue la más afectada.

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la Alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el escuadrón móvil antidisturbios [Esmad] tuvo que intervenir.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

unknown nodeunknown node

Tras varios minutos, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Entre tanto, en el oriente de la ciudad también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver más: Denuncian que millonarios recursos para medioambiente no se han ejecutado en Bogotá


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.