Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

En el lugar ya se encuentran la fuerza disponible.
Vándalos destruyen banco
Vándalos destruyen banco Crédito: Captura de video

En la tarde de este jueves, un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas la calle 72 con carrera 11 frente a la Universidad Pedagogíca. Por varios minutos un grupo de encapuchados lanzó piedras en la zona, contra algunos establecimientos comerciales y entidades bancarias, una sede de Davivienda fue la más afectada.

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la Alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el escuadrón móvil antidisturbios [Esmad] tuvo que intervenir.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

unknown nodeunknown node

Tras varios minutos, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Entre tanto, en el oriente de la ciudad también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver más: Denuncian que millonarios recursos para medioambiente no se han ejecutado en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella