Vándalos destruyen banco
Vándalos destruyen banco
Captura de video
13 Feb 2020 02:26 PM

Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

En el lugar ya se encuentran la fuerza disponible.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En la tarde de este jueves, un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas la calle 72 con carrera 11 frente a la Universidad Pedagogíca. Por varios minutos un grupo de encapuchados lanzó piedras en la zona, contra algunos establecimientos comerciales y entidades bancarias, una sede de Davivienda fue la más afectada. 

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la Alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el escuadrón móvil antidisturbios [Esmad] tuvo que intervenir. 

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales
 

Tras varios minutos, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. 

Entre tanto, en el oriente de la ciudad también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver más: Denuncian que millonarios recursos para medioambiente no se han ejecutado en Bogotá 

Fuente
Sistema Integrado de Infomación