Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

En el lugar ya se encuentran la fuerza disponible.
Vándalos destruyen banco
Vándalos destruyen banco Crédito: Captura de video

En la tarde de este jueves, un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas la calle 72 con carrera 11 frente a la Universidad Pedagogíca. Por varios minutos un grupo de encapuchados lanzó piedras en la zona, contra algunos establecimientos comerciales y entidades bancarias, una sede de Davivienda fue la más afectada.

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la Alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el escuadrón móvil antidisturbios [Esmad] tuvo que intervenir.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

unknown nodeunknown node

Tras varios minutos, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Entre tanto, en el oriente de la ciudad también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver más: Denuncian que millonarios recursos para medioambiente no se han ejecutado en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas