Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

En el lugar ya se encuentran la fuerza disponible.
Vándalos destruyen banco
Vándalos destruyen banco Crédito: Captura de video

En la tarde de este jueves, un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas la calle 72 con carrera 11 frente a la Universidad Pedagogíca. Por varios minutos un grupo de encapuchados lanzó piedras en la zona, contra algunos establecimientos comerciales y entidades bancarias, una sede de Davivienda fue la más afectada.

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la Alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el escuadrón móvil antidisturbios [Esmad] tuvo que intervenir.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

unknown nodeunknown node

Tras varios minutos, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Entre tanto, en el oriente de la ciudad también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver más: Denuncian que millonarios recursos para medioambiente no se han ejecutado en Bogotá


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado