Balacera en el sur de Bogotá
Balacera en el sur de Bogotá
Cortesía
11 Abr 2020 11:02 AM

Balacera en intento de atraco en Bogotá deja ocho personas capturadas

La reacción de la policía permitió la captura de estas personas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró un hurto en la localidad de Engativá en donde fueron capturadas ocho personas. En total fueron cinco hombres y tres mujeres que fueron detenidos en flagrancia la noche del viernes santo, justo cuando acababan de asaltar a un taxista y a un ciudadano que transitaba por el sector.

Al notar la presencia de la Policía, los sujetos realizaron disparos contra la patrulla y huyeron a una vivienda cercana, donde posteriormente fueron encontrados y capturados.

Lea aquí: Falleció el primer médico en Colombia combatiendo el coronavirus

El Coronel Guillén Alexander Amaya, comandante operativo de la policía de Bogotá, reveló que “los sujetos empiezaron a correr por el barrio Villa Luz, iniciamos una persecución en caliente y algunos de ellos esgrimieron armas de fuego, posterior ingresan a residencias y la policía con el permiso de los residentes continúa la persecución”.

Las autoridades encontraron en su poder  un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres cartuchos y un arma automática. De igual manera se recuperaron las autopartes del vehículo y el dinero en efectivo que acababan de hurtar.

Tras las capturas, las personas fueron dejadas ante un juez de control de garantías para definir su situación y posteriormente realizar la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

Le puede interesar: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Claudia Lopéz entregó balance de seguridad de sus primeros 100 días como alcaldesa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el balance de los indicadores de seguridad de los primeros 100 días de su administración. Aseguró que hubo una reducción en varios de los delitos. 

En los primeros 100 días de gobierno se logró disminuir en un 2% el número de homicidios, pasando de 242 en 2019 a 236 en 2020. A esto se suma que en 15 días de este año no se registraron homicidios.

“Además de los homicidios, una de las reducciones más notables fue en el hurto a personas, con una baja del 15%; el hurto a residencias con una disminución 27% y el hurto de motocicletas con una baja del 23%”, dijo la alcaldesa.

 

Fuente
Sistema integrado de información