Balacera en Bogotá: Presuntos delincuentes atacan a policías, un muerto y dos capturas

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Foto referencia homicidios
Balacera entre presuntos delincuentes y Policía Metropolitana de Bogotá en barrio La Favorita. Crédito: cortesía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, durante la medianoche de este viernes 31 de enero. Ante el llamado de alerta de algunos ciudadanos, las autoridades implementaron un 'plan candado' para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes.

Adicionalmente, en el momento de la persecución la Policía le disparó a uno de estos sujetos, quien falleció en plena vía pública.

"Un vehículo que transportaba varias personas realizan unos disparos contra unos ciudadanos en vía pública, donde las unidades reaccionan de manera inmediata, aplicando el 'plan candado'. Se tienen dos capturas y la incautación de tres armas de fuego. Es de anotar que también hay una persona fallecida y se adelanta las investigaciones", reveló el coronel Juan Montilla, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Lea además: Tras años de retraso, Distrito inaugura la extensión de la 'Caracas Sur' en Bogotá

Cabe mencionar que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos falsos policías que buscaban robarse una motocicleta dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, estos sujetos llegaron hasta el establecimiento comercial y haciéndose pasar por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, pretendían engañar al propietario del parqueadero para robar una motocicleta.

Puede leer: La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

"Llegan al lugar, observan a tres personas y una de estas al notar la presencia de los uniformados abandona el sitio. Asimismo, al momento de preguntarles que actividad realizaban, manifiestan estar en un operativo como funcionarios encubiertos. De igual manera, al constatar la identidad de estos hombres, arroja que no son funcionarios adscritos a la Policía Nacional", dijo el coronel, Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Bosa.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.