Balacera en Bogotá: Presuntos delincuentes atacan a policías, un muerto y dos capturas

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Foto referencia homicidios
Balacera entre presuntos delincuentes y Policía Metropolitana de Bogotá en barrio La Favorita. Crédito: cortesía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, durante la medianoche de este viernes 31 de enero. Ante el llamado de alerta de algunos ciudadanos, las autoridades implementaron un 'plan candado' para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes.

Adicionalmente, en el momento de la persecución la Policía le disparó a uno de estos sujetos, quien falleció en plena vía pública.

"Un vehículo que transportaba varias personas realizan unos disparos contra unos ciudadanos en vía pública, donde las unidades reaccionan de manera inmediata, aplicando el 'plan candado'. Se tienen dos capturas y la incautación de tres armas de fuego. Es de anotar que también hay una persona fallecida y se adelanta las investigaciones", reveló el coronel Juan Montilla, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Lea además: Tras años de retraso, Distrito inaugura la extensión de la 'Caracas Sur' en Bogotá

Cabe mencionar que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos falsos policías que buscaban robarse una motocicleta dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, estos sujetos llegaron hasta el establecimiento comercial y haciéndose pasar por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, pretendían engañar al propietario del parqueadero para robar una motocicleta.

Puede leer: La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

"Llegan al lugar, observan a tres personas y una de estas al notar la presencia de los uniformados abandona el sitio. Asimismo, al momento de preguntarles que actividad realizaban, manifiestan estar en un operativo como funcionarios encubiertos. De igual manera, al constatar la identidad de estos hombres, arroja que no son funcionarios adscritos a la Policía Nacional", dijo el coronel, Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Bosa.


Elecciones en Colombia

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.
Ver



¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio