Balacera en Bogotá: Presuntos delincuentes atacan a policías, un muerto y dos capturas

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Foto referencia homicidios
Balacera entre presuntos delincuentes y Policía Metropolitana de Bogotá en barrio La Favorita. Crédito: cortesía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, durante la medianoche de este viernes 31 de enero. Ante el llamado de alerta de algunos ciudadanos, las autoridades implementaron un 'plan candado' para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes.

Adicionalmente, en el momento de la persecución la Policía le disparó a uno de estos sujetos, quien falleció en plena vía pública.

"Un vehículo que transportaba varias personas realizan unos disparos contra unos ciudadanos en vía pública, donde las unidades reaccionan de manera inmediata, aplicando el 'plan candado'. Se tienen dos capturas y la incautación de tres armas de fuego. Es de anotar que también hay una persona fallecida y se adelanta las investigaciones", reveló el coronel Juan Montilla, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Lea además: Tras años de retraso, Distrito inaugura la extensión de la 'Caracas Sur' en Bogotá

Cabe mencionar que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos falsos policías que buscaban robarse una motocicleta dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, estos sujetos llegaron hasta el establecimiento comercial y haciéndose pasar por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, pretendían engañar al propietario del parqueadero para robar una motocicleta.

Puede leer: La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

"Llegan al lugar, observan a tres personas y una de estas al notar la presencia de los uniformados abandona el sitio. Asimismo, al momento de preguntarles que actividad realizaban, manifiestan estar en un operativo como funcionarios encubiertos. De igual manera, al constatar la identidad de estos hombres, arroja que no son funcionarios adscritos a la Policía Nacional", dijo el coronel, Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Bosa.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía