Balacera en Bogotá: Presuntos delincuentes atacan a policías, un muerto y dos capturas

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Foto referencia homicidios
Balacera entre presuntos delincuentes y Policía Metropolitana de Bogotá en barrio La Favorita. Crédito: cortesía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, durante la medianoche de este viernes 31 de enero. Ante el llamado de alerta de algunos ciudadanos, las autoridades implementaron un 'plan candado' para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes.

Adicionalmente, en el momento de la persecución la Policía le disparó a uno de estos sujetos, quien falleció en plena vía pública.

"Un vehículo que transportaba varias personas realizan unos disparos contra unos ciudadanos en vía pública, donde las unidades reaccionan de manera inmediata, aplicando el 'plan candado'. Se tienen dos capturas y la incautación de tres armas de fuego. Es de anotar que también hay una persona fallecida y se adelanta las investigaciones", reveló el coronel Juan Montilla, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Lea además: Tras años de retraso, Distrito inaugura la extensión de la 'Caracas Sur' en Bogotá

Cabe mencionar que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos falsos policías que buscaban robarse una motocicleta dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, estos sujetos llegaron hasta el establecimiento comercial y haciéndose pasar por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, pretendían engañar al propietario del parqueadero para robar una motocicleta.

Puede leer: La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

"Llegan al lugar, observan a tres personas y una de estas al notar la presencia de los uniformados abandona el sitio. Asimismo, al momento de preguntarles que actividad realizaban, manifiestan estar en un operativo como funcionarios encubiertos. De igual manera, al constatar la identidad de estos hombres, arroja que no son funcionarios adscritos a la Policía Nacional", dijo el coronel, Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Bosa.


Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México