Balacera en Bogotá: Presuntos delincuentes atacan a policías, un muerto y dos capturas

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Foto referencia homicidios
Balacera entre presuntos delincuentes y Policía Metropolitana de Bogotá en barrio La Favorita. Crédito: cortesía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó una balacera entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, durante la medianoche de este viernes 31 de enero. Ante el llamado de alerta de algunos ciudadanos, las autoridades implementaron un 'plan candado' para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes.

Adicionalmente, en el momento de la persecución la Policía le disparó a uno de estos sujetos, quien falleció en plena vía pública.

"Un vehículo que transportaba varias personas realizan unos disparos contra unos ciudadanos en vía pública, donde las unidades reaccionan de manera inmediata, aplicando el 'plan candado'. Se tienen dos capturas y la incautación de tres armas de fuego. Es de anotar que también hay una persona fallecida y se adelanta las investigaciones", reveló el coronel Juan Montilla, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Lea además: Tras años de retraso, Distrito inaugura la extensión de la 'Caracas Sur' en Bogotá

Cabe mencionar que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos falsos policías que buscaban robarse una motocicleta dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, estos sujetos llegaron hasta el establecimiento comercial y haciéndose pasar por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, pretendían engañar al propietario del parqueadero para robar una motocicleta.

Puede leer: La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

"Llegan al lugar, observan a tres personas y una de estas al notar la presencia de los uniformados abandona el sitio. Asimismo, al momento de preguntarles que actividad realizaban, manifiestan estar en un operativo como funcionarios encubiertos. De igual manera, al constatar la identidad de estos hombres, arroja que no son funcionarios adscritos a la Policía Nacional", dijo el coronel, Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Bosa.


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.