Avioneta aterrizó de emergencia en un campo de golf en Bogotá

Aeronáutica Civil investiga las causas del incidente.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

En las últimas horas la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178 que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá.

Según los testigos en el sitio, había un grupo de personas que jugaban golf en este campo situado en el club Hato Grande, en el sector del Sopó, Cundinamarca, cuando de repente fueron sorprendidos por la aeronave que aterrizó forzosamente sin que se registraran personas heridas.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por manifestaciones en Suba

Este accidente ocurrió exactamente en el hoyo ocho del campo de golf, según informaron las autoridades tampoco hubo pérdidas materiales. A la zona de la emergencia llegó un helicóptero para inspeccionar el lugar e iniciar las labores de investigación pertinentes para estos casos.

Por su parte la dirección técnica de accidentes de la Aerocivil anunció a través de sus canales de comunicación que asumió la investigación para determinar las causas del incidente. En el pronunciamiento, se aclaró que se trató de una aeronave de instrucción y que se desconoce aún el motivo que originó el aterrizaje de emergencia.

Puede leer: Elecciones presidenciales: Se instalaron 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá

Aunque se desconoce la identidad de quien iba manejando la aeronave, preliminarmente se ha conocido que en esta emergencia se vio comprometido un aprendiz de piloto, quien sería la persona que maniobraba la aeronave.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar