Avión se le desprendió una parte del motor que cayó en la localidad de Engativá

No se registraron personas afectadas en el hecho.
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la noche un avión que despegaba desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, sufrió un percance en donde se le desprendió una parte del motor izquierdo que cayó en la localidad de Engativá.

Aunque en el hecho no resultaron lesionados los vecinos de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en esa localidad, contaron los momentos de terror que sufrieron cuando vieron la caída de la pieza en llamas.

El impacto se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 y en el choque, un domiciliario en motocicleta estuvo a punto de perder la vida.

Lea también: Vecinos rinden homenaje a policía asesinado en balacera en Bogotá

“Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto. Eso cuando cayó estaba al rojo vivo ycasi tumba la puerta de esta bodega . El muchacho está vivo de milagro", confirmó un testigo a través de una grabación.

La Aeronáutica Civil se pronunció sobre el hecho y aseguró que ya está investigando las causas del suceso. "La información inicial reportada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente, impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicaron.

Lea también: ¿No tiene experiencia laboral? Pilas con estas 1.500 nuevas vacantes de empleo


Temas relacionados

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde