Avión se le desprendió una parte del motor que cayó en la localidad de Engativá

No se registraron personas afectadas en el hecho.
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la noche un avión que despegaba desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, sufrió un percance en donde se le desprendió una parte del motor izquierdo que cayó en la localidad de Engativá.

Aunque en el hecho no resultaron lesionados los vecinos de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en esa localidad, contaron los momentos de terror que sufrieron cuando vieron la caída de la pieza en llamas.

El impacto se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 y en el choque, un domiciliario en motocicleta estuvo a punto de perder la vida.

Lea también: Vecinos rinden homenaje a policía asesinado en balacera en Bogotá

“Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto. Eso cuando cayó estaba al rojo vivo ycasi tumba la puerta de esta bodega . El muchacho está vivo de milagro", confirmó un testigo a través de una grabación.

La Aeronáutica Civil se pronunció sobre el hecho y aseguró que ya está investigando las causas del suceso. "La información inicial reportada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente, impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicaron.

Lea también: ¿No tiene experiencia laboral? Pilas con estas 1.500 nuevas vacantes de empleo


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos