Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa
11 Mar 2021 08:35 AM

Avión se le desprendió una parte del motor que cayó en la localidad de Engativá

No se registraron personas afectadas en el hecho.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Este miércoles en la noche un avión que despegaba desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, sufrió un percance en donde se le desprendió una parte del motor izquierdo que cayó en la localidad de Engativá.

Aunque en el hecho no resultaron lesionados los vecinos de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en esa localidad, contaron los momentos de terror que sufrieron cuando vieron la caída de la pieza en llamas.

El impacto se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 y en el choque, un domiciliario en motocicleta estuvo a punto de perder la vida.

Lea también: Vecinos rinden homenaje a policía asesinado en balacera en Bogotá

“Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto. Eso cuando cayó estaba al rojo vivo y casi tumba la puerta de esta bodega . El muchacho está vivo de milagro", confirmó un testigo a través de una grabación.

La Aeronáutica Civil se pronunció sobre el hecho y aseguró que ya está investigando las causas del suceso. "La información inicial reportada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente, impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicaron.

Lea también: ¿No tiene experiencia laboral? Pilas con estas 1.500 nuevas vacantes de empleo