Avión se le desprendió una parte del motor que cayó en la localidad de Engativá

No se registraron personas afectadas en el hecho.
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la noche un avión que despegaba desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, sufrió un percance en donde se le desprendió una parte del motor izquierdo que cayó en la localidad de Engativá.

Aunque en el hecho no resultaron lesionados los vecinos de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en esa localidad, contaron los momentos de terror que sufrieron cuando vieron la caída de la pieza en llamas.

El impacto se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 y en el choque, un domiciliario en motocicleta estuvo a punto de perder la vida.

Lea también: Vecinos rinden homenaje a policía asesinado en balacera en Bogotá

“Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto. Eso cuando cayó estaba al rojo vivo ycasi tumba la puerta de esta bodega . El muchacho está vivo de milagro", confirmó un testigo a través de una grabación.

La Aeronáutica Civil se pronunció sobre el hecho y aseguró que ya está investigando las causas del suceso. "La información inicial reportada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente, impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicaron.

Lea también: ¿No tiene experiencia laboral? Pilas con estas 1.500 nuevas vacantes de empleo


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.