Avión de la Fuerza Aérea
Captura de pantalla
27 Feb 2020 01:37 PM

Avión que trae a colombianos desde Wuhan arribaría a Bogotá sobre las 10 p.m.

El avión atraviesa el océano Atlántico y le esperan menos de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia. 

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.  

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.  

 

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada persona dispondrá de una habitación y no podrá interactuar con los demás ciudadanos puestos en cuarentena, por un periodo de 14 días, con el fin de garantizar el aislamiento y reducir los riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología. 

El Gobierno nacional dejó claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus. 

Fuente
Sistema Integrado Digital