Avión que trae a colombianos desde Wuhan arribaría a Bogotá sobre las 10 p.m.

El avión atraviesa el océano Atlántico y le esperan menos de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.
Avión de la Fuerza Aérea
Crédito: Captura de pantalla

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada persona dispondrá de una habitación y no podrá interactuar con los demás ciudadanos puestos en cuarentena, por un periodo de 14 días, con el fin de garantizar el aislamiento y reducir los riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.

El Gobierno nacional dejó claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral