Avión que trae a colombianos desde Wuhan arribaría a Bogotá sobre las 10 p.m.

El avión atraviesa el océano Atlántico y le esperan menos de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.
Avión de la Fuerza Aérea
Crédito: Captura de pantalla

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada persona dispondrá de una habitación y no podrá interactuar con los demás ciudadanos puestos en cuarentena, por un periodo de 14 días, con el fin de garantizar el aislamiento y reducir los riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.

El Gobierno nacional dejó claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.