Avión que trae a colombianos desde Wuhan arribaría a Bogotá sobre las 10 p.m.

El avión atraviesa el océano Atlántico y le esperan menos de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.
Avión de la Fuerza Aérea
Crédito: Captura de pantalla

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia.

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada persona dispondrá de una habitación y no podrá interactuar con los demás ciudadanos puestos en cuarentena, por un periodo de 14 días, con el fin de garantizar el aislamiento y reducir los riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.

El Gobierno nacional dejó claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años