Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

El IDU avanza en las obras de las nuevas estaciones de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la avenida Ciudad de Cali, una de las principales arterias viales de Bogotá. Este proyecto de movilidad urbana contempla la construcción de seis estaciones completamente nuevas y la renovación de dos estaciones existentes.

Las estaciones nuevas, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran ubicadas. Las tres primeras estaciones que se construyen, Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia, ya reportan un avance de más del 50% y se espera que entren en operación el mes de febrero del 2024.

Por otro lado, las estaciones de Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia, aunque su avance aún no supera el 40%, entrarían en operación para el segundo semestre del 2024.

Le puede interesar: Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Cabe resaltar que por medio de la red social de X, el IDU reportó que la construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo. En los últimos días, se ha iniciado la instalación de la lámina que servirá como soporte para el concreto de piso de la estación, ubicada en la avenida Ciudad de Cali entre calles 78A y 78F.

La estación 'Tibanica Primavera' tendrá una longitud de 160 metros y un ancho de 17 metros. Contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario.

La lámina está conformada por paneles de acero de 20 centímetros de espesor, que se colocan sobre una estructura metálica. Una vez que la lámina esté completamente instalada, se procederá a la colocación del concreto de piso, que tendrá un espesor de 25 centímetros.

Le puede interesar: Uber lanzó descuentos del 50% en sus viajes: conozca el código para acceder

Estas nuevas estaciones mejorarán la movilidad en la avenida Ciudad de Cali y permitirán que los ciudadanos que viven y se desplazan por las localidades de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha reduzcan los tiempos de desplazamiento y mejoren su calidad de vida.


Temas relacionados




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.