Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

El IDU avanza en las obras de las nuevas estaciones de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la avenida Ciudad de Cali, una de las principales arterias viales de Bogotá. Este proyecto de movilidad urbana contempla la construcción de seis estaciones completamente nuevas y la renovación de dos estaciones existentes.

Las estaciones nuevas, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran ubicadas. Las tres primeras estaciones que se construyen, Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia, ya reportan un avance de más del 50% y se espera que entren en operación el mes de febrero del 2024.

Por otro lado, las estaciones de Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia, aunque su avance aún no supera el 40%, entrarían en operación para el segundo semestre del 2024.

Le puede interesar: Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Cabe resaltar que por medio de la red social de X, el IDU reportó que la construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo. En los últimos días, se ha iniciado la instalación de la lámina que servirá como soporte para el concreto de piso de la estación, ubicada en la avenida Ciudad de Cali entre calles 78A y 78F.

La estación 'Tibanica Primavera' tendrá una longitud de 160 metros y un ancho de 17 metros. Contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario.

La lámina está conformada por paneles de acero de 20 centímetros de espesor, que se colocan sobre una estructura metálica. Una vez que la lámina esté completamente instalada, se procederá a la colocación del concreto de piso, que tendrá un espesor de 25 centímetros.

Le puede interesar: Uber lanzó descuentos del 50% en sus viajes: conozca el código para acceder

Estas nuevas estaciones mejorarán la movilidad en la avenida Ciudad de Cali y permitirán que los ciudadanos que viven y se desplazan por las localidades de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha reduzcan los tiempos de desplazamiento y mejoren su calidad de vida.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026