Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

El IDU avanza en las obras de las nuevas estaciones de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la avenida Ciudad de Cali, una de las principales arterias viales de Bogotá. Este proyecto de movilidad urbana contempla la construcción de seis estaciones completamente nuevas y la renovación de dos estaciones existentes.

Las estaciones nuevas, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran ubicadas. Las tres primeras estaciones que se construyen, Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia, ya reportan un avance de más del 50% y se espera que entren en operación el mes de febrero del 2024.

Por otro lado, las estaciones de Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia, aunque su avance aún no supera el 40%, entrarían en operación para el segundo semestre del 2024.

Le puede interesar: Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Cabe resaltar que por medio de la red social de X, el IDU reportó que la construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo. En los últimos días, se ha iniciado la instalación de la lámina que servirá como soporte para el concreto de piso de la estación, ubicada en la avenida Ciudad de Cali entre calles 78A y 78F.

La estación 'Tibanica Primavera' tendrá una longitud de 160 metros y un ancho de 17 metros. Contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario.

La lámina está conformada por paneles de acero de 20 centímetros de espesor, que se colocan sobre una estructura metálica. Una vez que la lámina esté completamente instalada, se procederá a la colocación del concreto de piso, que tendrá un espesor de 25 centímetros.

Le puede interesar: Uber lanzó descuentos del 50% en sus viajes: conozca el código para acceder

Estas nuevas estaciones mejorarán la movilidad en la avenida Ciudad de Cali y permitirán que los ciudadanos que viven y se desplazan por las localidades de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha reduzcan los tiempos de desplazamiento y mejoren su calidad de vida.


Temas relacionados

Incendio

Fotos revelan cómo quedó sede de Mi Gran Parrilla Boyacense tras el incendio

Bomberos evacuaron 90 personas y controlaron incendio en la Carrera 30 con Calle 71.
Bomberos atendieron incendio en restaurante de ocho niveles en Barrios Unidos.



Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Ciclista que perdió movilidad en más del 50% de su cuerpo y necesita cirugía inmediata denuncia que la Nueva EPS no le responde

El deportista boyacense lleva 20 días hospitalizado desde que perdió la movilidad y todavía no lo remiten a neurocirugía para el procedimiento necesario.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.