Avenida Ciudad de Cali tendrá ocho estaciones nuevas de Transmilenio

El IDU avanza en las obras de las nuevas estaciones de Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la avenida Ciudad de Cali, una de las principales arterias viales de Bogotá. Este proyecto de movilidad urbana contempla la construcción de seis estaciones completamente nuevas y la renovación de dos estaciones existentes.

Las estaciones nuevas, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran ubicadas. Las tres primeras estaciones que se construyen, Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia, ya reportan un avance de más del 50% y se espera que entren en operación el mes de febrero del 2024.

Por otro lado, las estaciones de Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia, aunque su avance aún no supera el 40%, entrarían en operación para el segundo semestre del 2024.

Le puede interesar: Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Cabe resaltar que por medio de la red social de X, el IDU reportó que la construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo. En los últimos días, se ha iniciado la instalación de la lámina que servirá como soporte para el concreto de piso de la estación, ubicada en la avenida Ciudad de Cali entre calles 78A y 78F.

La estación 'Tibanica Primavera' tendrá una longitud de 160 metros y un ancho de 17 metros. Contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario.

La lámina está conformada por paneles de acero de 20 centímetros de espesor, que se colocan sobre una estructura metálica. Una vez que la lámina esté completamente instalada, se procederá a la colocación del concreto de piso, que tendrá un espesor de 25 centímetros.

Le puede interesar: Uber lanzó descuentos del 50% en sus viajes: conozca el código para acceder

Estas nuevas estaciones mejorarán la movilidad en la avenida Ciudad de Cali y permitirán que los ciudadanos que viven y se desplazan por las localidades de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha reduzcan los tiempos de desplazamiento y mejoren su calidad de vida.


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente