Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales para conocer cualquier modificación que pueda presentarse.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El aeropuerto El Dorado se ha visto inmerso en múltiples afectaciones a los viajeros durante los últimos días, que han terminado en cancelaciones y reprogramaciones por parte de diferentes aerolíneas como Avianca y Latam.

Precisamente Latam confirmó que se han presentado afectaciones en sus operaciones. “Ayer tuvimos afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones”, aseguró la compañía.

La aerolínea precisó que cerca de 14.5000 pasajeros se han visto afectados y “a quienes se les dio solución de viaje incluyendo reubicaciones en otros vuelos”.

Le puede interesar: Vuelos en el aeropuerto El Dorado se verían afectados, ¿por qué?

Latam señaló que esto se debe a la reorganización del tráfico aéreo hecho por la Aerocivil por condiciones de clima en el aeropuerto El Dorado.

Este fenómeno climatológico en Colombia afecta directamente a la capital del país y sus alrededores, pues al presentarse cambios en los vientos y problemas operacionales, incluyendo un aumento en la demanda de los vuelos, han generado que la situación en sea más compleja en esa terminal aérea.

Sin embargo, la compañía envió un mensaje de tranquilidad a los viajeros que tienen vuelos programados para este jueves 23 de noviembre. “Al momento, la operación se encuentra normalizada. Sin embargo, seguimos monitoreando la situación del Aeropuerto e informando directamente a nuestros pasajeros”, indicó la compañía.

Lea también: Al Aeropuerto El Dorado llega un nuevo servicio que muchos pidieron tiempo atrás

Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp, cualquier modificación que pueda presentarse.

Sumado a esto, la Aeronáutica Civil informó este jueves en la mañana que sobre el mediodía y en la tarde, se prevén condiciones meteorológicas adversas, además de “cambios en la dirección del viento, lo que podría generar reducción de capacidad”.

“Recomendamos establecer comunicación con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios”, agregó Latam.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero