Avanzan investigaciones para dar con responsables de robo en biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

La Policía Metropolitana invitó a las personas perjudicadas a que hagan las denuncias correspondientes.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa

Los hechos que se presentaron este miércoles durante la celebración del Día Internacional de la Niña. Allí, varios hombres aprovecharon el receso de 15 minutos del Foro citado por la Unicef, para robar las pertenencias de los asistentes al evento.

Entre los elementos hurtados se encuentran billeteras, celulares e incluso equipos avaluados por 30 millones de pesos.

El hecho también fue denunciado por el concejal José David Castellanos a través de su cuenta de Twitter. “Hoy en celebración del #DiaDeLaNiña en Virgilio Barco, fueron robados 30 millones de pesos en equipos de funcionarios. Pido a Seguridad Bogotá y a Policía Bogotá que actúen prontamente en desarticular la banda que cometió este delito".

Ante los hechos, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que tanto hombres de la Institución como de la Sijín adelantan las investigaciones. “El General Hoover Penilla envió directamente un grupo de hombres para que analicen la situaciones y así mismo se escuchen las partes que vivieron los hechos”.

Por otra parte, el coronel Puentes indicó que se analizarpán los videos y se trabajará de la mano de la seguridad privada, para así mismo dar con los responsables de los hechos y si es necesario hacer las capturas correspondientes.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas lamentó los hechos y aseguró que la empresas encargada de la vigilancia del reciento deberán entregar un informe que explique la situación.

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026