Avanzan investigaciones para dar con responsables de robo en biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

La Policía Metropolitana invitó a las personas perjudicadas a que hagan las denuncias correspondientes.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa

Los hechos que se presentaron este miércoles durante la celebración del Día Internacional de la Niña. Allí, varios hombres aprovecharon el receso de 15 minutos del Foro citado por la Unicef, para robar las pertenencias de los asistentes al evento.

Entre los elementos hurtados se encuentran billeteras, celulares e incluso equipos avaluados por 30 millones de pesos.

El hecho también fue denunciado por el concejal José David Castellanos a través de su cuenta de Twitter. “Hoy en celebración del #DiaDeLaNiña en Virgilio Barco, fueron robados 30 millones de pesos en equipos de funcionarios. Pido a Seguridad Bogotá y a Policía Bogotá que actúen prontamente en desarticular la banda que cometió este delito".

Ante los hechos, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que tanto hombres de la Institución como de la Sijín adelantan las investigaciones. “El General Hoover Penilla envió directamente un grupo de hombres para que analicen la situaciones y así mismo se escuchen las partes que vivieron los hechos”.

Por otra parte, el coronel Puentes indicó que se analizarpán los videos y se trabajará de la mano de la seguridad privada, para así mismo dar con los responsables de los hechos y si es necesario hacer las capturas correspondientes.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas lamentó los hechos y aseguró que la empresas encargada de la vigilancia del reciento deberán entregar un informe que explique la situación.

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero: tutela alerta hambre, canibalismo y muerte de ejemplares

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.