Avanzan investigaciones para dar con responsables de robo en biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

La Policía Metropolitana invitó a las personas perjudicadas a que hagan las denuncias correspondientes.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa

Los hechos que se presentaron este miércoles durante la celebración del Día Internacional de la Niña. Allí, varios hombres aprovecharon el receso de 15 minutos del Foro citado por la Unicef, para robar las pertenencias de los asistentes al evento.

Entre los elementos hurtados se encuentran billeteras, celulares e incluso equipos avaluados por 30 millones de pesos.

El hecho también fue denunciado por el concejal José David Castellanos a través de su cuenta de Twitter. “Hoy en celebración del #DiaDeLaNiña en Virgilio Barco, fueron robados 30 millones de pesos en equipos de funcionarios. Pido a Seguridad Bogotá y a Policía Bogotá que actúen prontamente en desarticular la banda que cometió este delito".

Ante los hechos, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que tanto hombres de la Institución como de la Sijín adelantan las investigaciones. “El General Hoover Penilla envió directamente un grupo de hombres para que analicen la situaciones y así mismo se escuchen las partes que vivieron los hechos”.

Por otra parte, el coronel Puentes indicó que se analizarpán los videos y se trabajará de la mano de la seguridad privada, para así mismo dar con los responsables de los hechos y si es necesario hacer las capturas correspondientes.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas lamentó los hechos y aseguró que la empresas encargada de la vigilancia del reciento deberán entregar un informe que explique la situación.

Protestas en Colombia

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.
Luego de que se haya dado el sepelio de la mujer en Cúcuta, sus familiares han anunciado la realización de un plantón a las afueras de la sede del dispensario de Cafam.



Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.