Avanzan investigaciones para dar con responsables de robo en biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

La Policía Metropolitana invitó a las personas perjudicadas a que hagan las denuncias correspondientes.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa

Los hechos que se presentaron este miércoles durante la celebración del Día Internacional de la Niña. Allí, varios hombres aprovecharon el receso de 15 minutos del Foro citado por la Unicef, para robar las pertenencias de los asistentes al evento.

Entre los elementos hurtados se encuentran billeteras, celulares e incluso equipos avaluados por 30 millones de pesos.

El hecho también fue denunciado por el concejal José David Castellanos a través de su cuenta de Twitter. “Hoy en celebración del #DiaDeLaNiña en Virgilio Barco, fueron robados 30 millones de pesos en equipos de funcionarios. Pido a Seguridad Bogotá y a Policía Bogotá que actúen prontamente en desarticular la banda que cometió este delito".

Ante los hechos, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que tanto hombres de la Institución como de la Sijín adelantan las investigaciones. “El General Hoover Penilla envió directamente un grupo de hombres para que analicen la situaciones y así mismo se escuchen las partes que vivieron los hechos”.

Por otra parte, el coronel Puentes indicó que se analizarpán los videos y se trabajará de la mano de la seguridad privada, para así mismo dar con los responsables de los hechos y si es necesario hacer las capturas correspondientes.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas lamentó los hechos y aseguró que la empresas encargada de la vigilancia del reciento deberán entregar un informe que explique la situación.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.