Avanza investigación tras extraña muerte de un soldado en la Escuela Militar de Bogotá

Luego de que falleciera Alirio Enrique Guzmán Nupan, un joven aspirante a soldado bachiller perteneciente al Segundo Contingente que presta servicio en la Escuela Militar de Bogotá, cuatro de sus compañeros fueron hospitalizados y el resto del grupo fue aislado, debido a diversos análisis que buscan determinar las causas de su muerte.
Escuela-Militar-COLPRENSA-–-RAÚL-PALACIOS-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

Las primeras informaciones médicas aseguran que su fallecimiento obedecería a una afección respiratoria, aunque se espera que en las próximas horas sea el Hospital Militar quién entregue de forma oficial el parte médico.

A continuación el coronel Freddy Baquero, comandante del segundo contingente:


"Los tres aspirantes que tenían síntomas no se encuentran en urgencias, ya están en habitación y sus padres han sido informados y los han visitado para ver cuáles es su situación real de salud", dijo coronel Freddy Baquero.

Los cuatro jóvenes están siendo sometidos a exámenes para determinar si los síntomas que tienen obedecen a un hecho aislado o se relación con la muerte del aspirante a soldado.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.