Auxiliar de Policía participó en un atraco en Bogotá ¿Qué se sabe?

El auxiliar de Policía se movilizaba en una motocicleta al momento del hurto.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Puede leer: [Imágenes] Así quedó la casa a la que le lanzaron una granada en Bogotá

Se conoce que además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes golpearon al ciudadano y uno de ellos sería auxiliar de Policía activo. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General.

Al parecer, el uniformado se movilizaba en una motocicleta con un compañero al momento del hurto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.

También lea: Las obras viales que entregará Galán en Bogotá: el alcalde habla en La FM de RCN

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza