Auxiliar de Policía participó en un atraco en Bogotá ¿Qué se sabe?

El auxiliar de Policía se movilizaba en una motocicleta al momento del hurto.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Puede leer: [Imágenes] Así quedó la casa a la que le lanzaron una granada en Bogotá

Se conoce que además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes golpearon al ciudadano y uno de ellos sería auxiliar de Policía activo. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General.

Al parecer, el uniformado se movilizaba en una motocicleta con un compañero al momento del hurto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.

También lea: Las obras viales que entregará Galán en Bogotá: el alcalde habla en La FM de RCN

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo