Auxiliar de Policía participó en un atraco en Bogotá ¿Qué se sabe?

El auxiliar de Policía se movilizaba en una motocicleta al momento del hurto.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Puede leer: [Imágenes] Así quedó la casa a la que le lanzaron una granada en Bogotá

Se conoce que además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes golpearon al ciudadano y uno de ellos sería auxiliar de Policía activo. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General.

Al parecer, el uniformado se movilizaba en una motocicleta con un compañero al momento del hurto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.

También lea: Las obras viales que entregará Galán en Bogotá: el alcalde habla en La FM de RCN

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.