Auxiliar de Policía participó en un atraco en Bogotá ¿Qué se sabe?

El auxiliar de Policía se movilizaba en una motocicleta al momento del hurto.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Puede leer: [Imágenes] Así quedó la casa a la que le lanzaron una granada en Bogotá

Se conoce que además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes golpearon al ciudadano y uno de ellos sería auxiliar de Policía activo. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General.

Al parecer, el uniformado se movilizaba en una motocicleta con un compañero al momento del hurto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.

También lea: Las obras viales que entregará Galán en Bogotá: el alcalde habla en La FM de RCN

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



¿Quién es Ana María Vesga, la mujer que suena con fuerza para llegar al Ministerio de Salud?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección