Auxiliar de Policía participó en un atraco en Bogotá ¿Qué se sabe?

El auxiliar de Policía se movilizaba en una motocicleta al momento del hurto.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Puede leer: [Imágenes] Así quedó la casa a la que le lanzaron una granada en Bogotá

Se conoce que además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes golpearon al ciudadano y uno de ellos sería auxiliar de Policía activo. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General.

Al parecer, el uniformado se movilizaba en una motocicleta con un compañero al momento del hurto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.

También lea: Las obras viales que entregará Galán en Bogotá: el alcalde habla en La FM de RCN

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.
Paloma Valencia



“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde