Operativos de la Policía Metropolitana contra bicicletas robadas
Policía metropolitana de Bogotá
9 Jul 2020 01:56 PM

Autoridades recuperan cerca de 50 bicicletas hurtadas en Bogotá

Este delito en la capital aumentó un 20%.

La Secretaría de Seguridad señaló que en operativos de inspección, vigilancia y control, se visitaron 18 establecimientos de comercio y mantenimiento de bicicletas en las localidades de Fontibón y Kennedy, en Bogotá. 

En estas labores se logró la incautación de 46 bicicletas, 12 marcos y el sellamiento de cuatro locales. Además, fueron recuperados 13 conos que usa el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para la señalización de ciclorrutas temporales.

Lea aquí: Anuncian recursos para matrículas en la Universidad Distrital

“El primer operativo de vigilancia y control se realizó ayer, en horas de la mañana, en zona comercial de Fontibón y se hizo en conjunto con la Policía Metropolitana, la Alcaldía Local de Fontibón, el inspector de Policía de la Secretaría de Gobierno y además, estuvo acompañado por la Personería de Bogotá”, señaló el Distrito. 

Allí se visitaron seis locales comerciales en donde se incautaron las primeras 41 bicicletas por no tener, en ese momento, los documentos de propiedad.

Entre tanto, en horas de la tarde, el operativo se trasladó al sector de Llano Grande, en inmediaciones de Corabastos en la localidad de Kennedy, una de las más golpeadas por este delito.

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades señalan que se logró identificar que más del 50 % de ese delito sucede “por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar”.

Lea también: Conmovedora recuperación de león cachorro al que partieron las patas para que no escapara

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840, con una disminución del 36%.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información