Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca

La Policía busca a los cinco delincuentes que habrían hurtado cerca de mil millones de pesos.
Hurto en Mesitas del Colegio
Hurto en Mesitas del Colegio Crédito: Policía de Cundinamarca / RCN Radio

Un cinematográfico hurto se registró en las últimas horas en un banco del municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

Según han revelado las autoridades, cinco delincuentes ingresaron a una entidad bancaria cuando había cerrado las puertas al público y, con armas de fuego, intimidaron a ocho de trabajadores. Luego, ingresaron a la bóveda y se llevaron una millonaria suma de dinero.

Lea más: Liberan a tres contratistas de Ecopetrol secuestrados por el ELN en el Catatumbo

La Policía ha revelado que, posteriormente, los delincuentes huyeron en una camioneta, la cual fue abandonada en la vía que de Mesitas del Colegio conduce a la capital del país.

"Conocimos que cinco delincuentes habrían ingresado al banco cuando este ya se encontraba cerrado al público. Intimidaron con arma de fuego a ocho empleados que se encontraban al interior del mismo, posteriormente hurtan de la bóveda una importante suma de dinero, la cual se encuentra en validación de la cuantía por la entidad bancaria, y luego emprendieron la huida en un vehículo tipo camioneta", explicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Andrés Serna.

Le puede interesar: Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que entregue información que permita dar con la identificación y la captura de estos delincuentes.

Mientras tanto, las unidades del CTI y de la Policía adelantan las investigaciones, mientras que la entidad bancaria intenta establecer la suma exacta que fue hurtada, que podría ascender a los mil millones de pesos.





Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.