AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado.
Inaldo Perez / RCN Radio
7 Feb 2020 10:27 AM

Autoridades investigan caso del joven que cayó de puente en El Dorado

Autoridades indagan los hechos ocurridos en la mañana de este viernes en la terminal aérea más importante del país.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se refirió al caso de la caída de un joven desde el puente del aeropuerto El Dorado, en el occidente la ciudad, que es investigado por las autoridades.

Acero relató que, según versiones, el joven posiblemente iba a viajar a otro país y en un momento de desesperación se habría lanzado al vacío, tras salir por una de las puertas que da acceso a la terminal aérea.

Lea tambiénHombre se lanza desde el puente vehicular del aeropuerto El Dorado

"Él sale por la puerta número cinco; básicamente en lo que es la zona de viajes internacionales. Se dice que iba a viajar posiblemente a México o a Estados Unidos, que arranca a correr, se pone nervioso y se lanza. Está herido y esperemos a ver qué información nos entregan", dijo Acero.

Por su parte, la terminal aérea aseguró mediante un comunicado que el incidente fue atendido con prontitud y que están a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones que ya iniciaron las distintas autoridades al respecto.

"El aeropuerto El Dorado informa que el caso ocurrido a las 5:57 a. m. del viernes 07 de febrero con el pasajero colombiano, se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades", dijo el aeropuerto.

Lea acáUniversidad Distrital vuelve a clases este lunes 10 de febrero

"La situación fue atendida de manera oportuna por parte de la Policía Nacional, el equipo de Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud de Bogotá. A la hora el Aeropuerto El Dorado funciona con normalidad", añadió la terminal.

Tras el incidente, personal de la Secretaría de Salud de Bogotá trasladó al joven a un centro asistencial del occidente de la capital de la República, para realizar la atención en salud que requería tras la caída. Hasta ahora no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información