Autoridades encienden las alarmas por última granizada en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones por la granizada.
Granizada en Bogotá
Granizada en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que por cuenta de las fuertes lluvias, en especial en el norte de la ciudad, se generaron inundaciones, encharcamientos y granizadas, ocasionando un colapso en el drenaje del alcantarillado en la carrera 90c # 127 y demás afectaciones.

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones que al momento se atienden por parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, además que en el barrio Calatrava se presentaron afectaciones en la movilidad y en el barrio el Rincón urbanización Altamar, la fuerte granizada generó el colapsó de una cubierta de techo en lámina de zinc de un parqueadero.

"Este evento no generó personas heridas. En otros sectores como Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes, Santa Rita, algunas viviendas presentaron afectaciones leves por insuficiencia en el alcantarillado, todo esto en la localidad de Suba", sostuvo.

"Las entidades adelantan recorridos por las demás localidades para verificar si hay alguna afectación adicional y tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Lea también: Lo que escondería el video del "abuelito" que le robaron su carrito de BonIce en Bogotá

Ante ello, la entidad explicó que la ciudad se encuentra en la segunda temporada de lluvias, por lo cual se deben seguir algunas recomendaciones para prevenir emergencias por cuenta de las precipitaciones, estas serían no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos, entre otros.

"En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos. Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla”, sostuvo.

Le puede interesar: Idiger prende las alarmas por emergencias derivadas de las granizadas en Bogotá

El Idiger concluyó que seguirá atento a todas las afectaciones que se puedan presentar, además que, si en su vivienda hay árboles, informe posibles volcamientos ya que las ramas pueden afectar los techos o las paredes.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia