Autoridades encienden las alarmas por última granizada en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones por la granizada.
Granizada en Bogotá
Granizada en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que por cuenta de las fuertes lluvias, en especial en el norte de la ciudad, se generaron inundaciones, encharcamientos y granizadas, ocasionando un colapso en el drenaje del alcantarillado en la carrera 90c # 127 y demás afectaciones.

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones que al momento se atienden por parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, además que en el barrio Calatrava se presentaron afectaciones en la movilidad y en el barrio el Rincón urbanización Altamar, la fuerte granizada generó el colapsó de una cubierta de techo en lámina de zinc de un parqueadero.

"Este evento no generó personas heridas. En otros sectores como Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes, Santa Rita, algunas viviendas presentaron afectaciones leves por insuficiencia en el alcantarillado, todo esto en la localidad de Suba", sostuvo.

"Las entidades adelantan recorridos por las demás localidades para verificar si hay alguna afectación adicional y tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Lea también: Lo que escondería el video del "abuelito" que le robaron su carrito de BonIce en Bogotá

Ante ello, la entidad explicó que la ciudad se encuentra en la segunda temporada de lluvias, por lo cual se deben seguir algunas recomendaciones para prevenir emergencias por cuenta de las precipitaciones, estas serían no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos, entre otros.

"En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos. Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla”, sostuvo.

Le puede interesar: Idiger prende las alarmas por emergencias derivadas de las granizadas en Bogotá

El Idiger concluyó que seguirá atento a todas las afectaciones que se puedan presentar, además que, si en su vivienda hay árboles, informe posibles volcamientos ya que las ramas pueden afectar los techos o las paredes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.