Autoridades encienden las alarmas por última granizada en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones por la granizada.
Granizada en Bogotá
Granizada en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que por cuenta de las fuertes lluvias, en especial en el norte de la ciudad, se generaron inundaciones, encharcamientos y granizadas, ocasionando un colapso en el drenaje del alcantarillado en la carrera 90c # 127 y demás afectaciones.

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones que al momento se atienden por parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, además que en el barrio Calatrava se presentaron afectaciones en la movilidad y en el barrio el Rincón urbanización Altamar, la fuerte granizada generó el colapsó de una cubierta de techo en lámina de zinc de un parqueadero.

"Este evento no generó personas heridas. En otros sectores como Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes, Santa Rita, algunas viviendas presentaron afectaciones leves por insuficiencia en el alcantarillado, todo esto en la localidad de Suba", sostuvo.

"Las entidades adelantan recorridos por las demás localidades para verificar si hay alguna afectación adicional y tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Lea también: Lo que escondería el video del "abuelito" que le robaron su carrito de BonIce en Bogotá

Ante ello, la entidad explicó que la ciudad se encuentra en la segunda temporada de lluvias, por lo cual se deben seguir algunas recomendaciones para prevenir emergencias por cuenta de las precipitaciones, estas serían no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos, entre otros.

"En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos. Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla”, sostuvo.

Le puede interesar: Idiger prende las alarmas por emergencias derivadas de las granizadas en Bogotá

El Idiger concluyó que seguirá atento a todas las afectaciones que se puedan presentar, además que, si en su vivienda hay árboles, informe posibles volcamientos ya que las ramas pueden afectar los techos o las paredes.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados