Autoridades encienden las alarmas por última granizada en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones por la granizada.
Granizada en Bogotá
Granizada en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que por cuenta de las fuertes lluvias, en especial en el norte de la ciudad, se generaron inundaciones, encharcamientos y granizadas, ocasionando un colapso en el drenaje del alcantarillado en la carrera 90c # 127 y demás afectaciones.

De acuerdo con la entidad, en la localidad de Suba se presentaron encharcamientos y afectaciones que al momento se atienden por parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, además que en el barrio Calatrava se presentaron afectaciones en la movilidad y en el barrio el Rincón urbanización Altamar, la fuerte granizada generó el colapsó de una cubierta de techo en lámina de zinc de un parqueadero.

"Este evento no generó personas heridas. En otros sectores como Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes, Santa Rita, algunas viviendas presentaron afectaciones leves por insuficiencia en el alcantarillado, todo esto en la localidad de Suba", sostuvo.

"Las entidades adelantan recorridos por las demás localidades para verificar si hay alguna afectación adicional y tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Lea también: Lo que escondería el video del "abuelito" que le robaron su carrito de BonIce en Bogotá

Ante ello, la entidad explicó que la ciudad se encuentra en la segunda temporada de lluvias, por lo cual se deben seguir algunas recomendaciones para prevenir emergencias por cuenta de las precipitaciones, estas serían no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos, entre otros.

"En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos. Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla”, sostuvo.

Le puede interesar: Idiger prende las alarmas por emergencias derivadas de las granizadas en Bogotá

El Idiger concluyó que seguirá atento a todas las afectaciones que se puedan presentar, además que, si en su vivienda hay árboles, informe posibles volcamientos ya que las ramas pueden afectar los techos o las paredes.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro