Robo a establecimiento comercial
Las autoridades capturaron a hombre que hurto en un establecimiento comercial
Captura de Pantalla
11 Ago 2018 12:05 PM

Autoridades capturan a hombre que robó unas bolsas de café en Bosa

Este hombre quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Ciudadanos de la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, hicieron un llamado a la Policía Metropolitana de la capital, cuando divisaron a un hombre de aproximadamente unos 40 años saliendo por el techo de un reconocido establecimiento comercial. 

Las unidades más cercanas de la Policía hicieron presencia en la zona, y dieron con la captura del sospechoso, que había hurtado unas bolsas de café.  

El coronel Pedro Abreu, oficial de inspección, aseguró que “se procedió por parte del cuadrante, al llegar al establecimiento comercial se captura a la persona que estaba en el techo con varios elementos”. 

El sujeto posteriormente fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, en el sur de la ciudad, y será judicializado por el delito de hurto. 

Según un estudio realizado por ALTO, compañía especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, en el 2017, se registraron 603 casos de hurtos a  supermercados o establecimientos comerciales.  

El estudio también revelo que las ciudades más afectadas por la delincuencia en 2017 fueron Bogotá con 2.364 casos, Cali con 728, Barranquilla con 131, Medellín con 710 y Bucaramanga con 125. 

En Colombia los hombres son los que más hurtan en el comercio con un 80% y, por lo general, están entre las edades de 20 a 29 años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital