Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el Magdalena.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que fue capturado en un billar ubicado en el barrio Lucero Bajo, de localidad de Ciudad Bolívar, en el suroriente de Bogotá, Marlon Yesith Duran Charris, conocido con el alias de 'Marlon', señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

De igual manera, está señalado de pertenecer al Clan del Golfo; se encontraba huyendo, después de atentar contra uniformados de la policía, pero unidades especiales de investigación criminal del departamento de Policía Magdalena, uniformados del grupo especial Jungla de la Dirección de Policía Antinarcóticos y el Cuerpo Técnico de Investigación lo ubicaron y lo capturaron.

Le puede interesar: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

Alias “'Marlon' es solicitado por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Fundación, Magdalena por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el pasado jueves se conoció un video que podría hacer parte del denominado 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo, en el cual, según datos del Ministerio de Defensa, están pagando hasta 20 millones de pesos por atacar a la Fuerza Pública.

En el video se observa cómo se cometió un atentado en contra la Fuerza Pública en el municipio de Policarpa, Nariño, en contra de dos policías que caminaban tranquilamente en la plaza principal del pueblo.

Lea también: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Se observa además cómo dos sujetos se acercan caminando por la espalda de los uniformados y, sin mediar palabra, les disparan a menos de dos metros de distancia.

Los policías sorprendidos alcanzan a reaccionar y hay un cruce de disparos mientras los criminales huyen. A su vez, los ciudadanos asustados se tiran al piso en la plaza principal.

De interés: Jefe del Clan del Golfo habría ordenado masacre mientras está en la cárcel

Se conoció que uno de los patrulleros resultó gravemente herido. Cabe resaltar que cerca de 18 policías han sido asesinados en las últimas semanas, principalmente en la región de Antioquia


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido