Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el Magdalena.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que fue capturado en un billar ubicado en el barrio Lucero Bajo, de localidad de Ciudad Bolívar, en el suroriente de Bogotá, Marlon Yesith Duran Charris, conocido con el alias de 'Marlon', señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

De igual manera, está señalado de pertenecer al Clan del Golfo; se encontraba huyendo, después de atentar contra uniformados de la policía, pero unidades especiales de investigación criminal del departamento de Policía Magdalena, uniformados del grupo especial Jungla de la Dirección de Policía Antinarcóticos y el Cuerpo Técnico de Investigación lo ubicaron y lo capturaron.

Le puede interesar: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

Alias “'Marlon' es solicitado por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Fundación, Magdalena por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el pasado jueves se conoció un video que podría hacer parte del denominado 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo, en el cual, según datos del Ministerio de Defensa, están pagando hasta 20 millones de pesos por atacar a la Fuerza Pública.

En el video se observa cómo se cometió un atentado en contra la Fuerza Pública en el municipio de Policarpa, Nariño, en contra de dos policías que caminaban tranquilamente en la plaza principal del pueblo.

Lea también: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Se observa además cómo dos sujetos se acercan caminando por la espalda de los uniformados y, sin mediar palabra, les disparan a menos de dos metros de distancia.

Los policías sorprendidos alcanzan a reaccionar y hay un cruce de disparos mientras los criminales huyen. A su vez, los ciudadanos asustados se tiran al piso en la plaza principal.

De interés: Jefe del Clan del Golfo habría ordenado masacre mientras está en la cárcel

Se conoció que uno de los patrulleros resultó gravemente herido. Cabe resaltar que cerca de 18 policías han sido asesinados en las últimas semanas, principalmente en la región de Antioquia


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.