Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el Magdalena.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que fue capturado en un billar ubicado en el barrio Lucero Bajo, de localidad de Ciudad Bolívar, en el suroriente de Bogotá, Marlon Yesith Duran Charris, conocido con el alias de 'Marlon', señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

De igual manera, está señalado de pertenecer al Clan del Golfo; se encontraba huyendo, después de atentar contra uniformados de la policía, pero unidades especiales de investigación criminal del departamento de Policía Magdalena, uniformados del grupo especial Jungla de la Dirección de Policía Antinarcóticos y el Cuerpo Técnico de Investigación lo ubicaron y lo capturaron.

Le puede interesar: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

Alias “'Marlon' es solicitado por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Fundación, Magdalena por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el pasado jueves se conoció un video que podría hacer parte del denominado 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo, en el cual, según datos del Ministerio de Defensa, están pagando hasta 20 millones de pesos por atacar a la Fuerza Pública.

En el video se observa cómo se cometió un atentado en contra la Fuerza Pública en el municipio de Policarpa, Nariño, en contra de dos policías que caminaban tranquilamente en la plaza principal del pueblo.

Lea también: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Se observa además cómo dos sujetos se acercan caminando por la espalda de los uniformados y, sin mediar palabra, les disparan a menos de dos metros de distancia.

Los policías sorprendidos alcanzan a reaccionar y hay un cruce de disparos mientras los criminales huyen. A su vez, los ciudadanos asustados se tiran al piso en la plaza principal.

De interés: Jefe del Clan del Golfo habría ordenado masacre mientras está en la cárcel

Se conoció que uno de los patrulleros resultó gravemente herido. Cabe resaltar que cerca de 18 policías han sido asesinados en las últimas semanas, principalmente en la región de Antioquia


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.