Autoridades buscan a personas que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.
Enfrentamientos en Suba
Crédito: COLPRENSA

Durante los enfrentamientos que se registraron en la noche del pasado jueves en la localidad de Suba, un grupo de encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por la Avenida Ciudad de Cali con calle 132.

Un patrullero que conducía el vehículo fue amenazado por los manifestantes con quemarlo vivo. Acto seguido le rompieron los vidrios con objetos contundentes.

Lea además: Secretaría de Salud de Bogotá llama a los fans Dragon Ball a vacunarse

Mientras intentaba escapar un grupo de manifestantes le prendieron fuego, situación que fue controlada por integrantes del Escudrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes además auxiliaron al patrullero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que "aortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”.

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico.

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea también: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina