Autoridades buscan a personas que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.
Enfrentamientos en Suba
Crédito: COLPRENSA

Durante los enfrentamientos que se registraron en la noche del pasado jueves en la localidad de Suba, un grupo de encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por la Avenida Ciudad de Cali con calle 132.

Un patrullero que conducía el vehículo fue amenazado por los manifestantes con quemarlo vivo. Acto seguido le rompieron los vidrios con objetos contundentes.

Lea además: Secretaría de Salud de Bogotá llama a los fans Dragon Ball a vacunarse

Mientras intentaba escapar un grupo de manifestantes le prendieron fuego, situación que fue controlada por integrantes del Escudrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes además auxiliaron al patrullero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que "aortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”.

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico.

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea también: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones