Autoridades buscan a personas que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.
Enfrentamientos en Suba
Crédito: COLPRENSA

Durante los enfrentamientos que se registraron en la noche del pasado jueves en la localidad de Suba, un grupo de encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por la Avenida Ciudad de Cali con calle 132.

Un patrullero que conducía el vehículo fue amenazado por los manifestantes con quemarlo vivo. Acto seguido le rompieron los vidrios con objetos contundentes.

Lea además: Secretaría de Salud de Bogotá llama a los fans Dragon Ball a vacunarse

Mientras intentaba escapar un grupo de manifestantes le prendieron fuego, situación que fue controlada por integrantes del Escudrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes además auxiliaron al patrullero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que "aortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”.

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico.

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea también: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin