Autoridades buscan a personas que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.
Enfrentamientos en Suba
Crédito: COLPRENSA

Durante los enfrentamientos que se registraron en la noche del pasado jueves en la localidad de Suba, un grupo de encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por la Avenida Ciudad de Cali con calle 132.

Un patrullero que conducía el vehículo fue amenazado por los manifestantes con quemarlo vivo. Acto seguido le rompieron los vidrios con objetos contundentes.

Lea además: Secretaría de Salud de Bogotá llama a los fans Dragon Ball a vacunarse

Mientras intentaba escapar un grupo de manifestantes le prendieron fuego, situación que fue controlada por integrantes del Escudrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes además auxiliaron al patrullero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que "aortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”.

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico.

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea también: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026