Autoridades buscan a personas que intentaron quemar vivo a un policía en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.
Enfrentamientos en Suba
Crédito: COLPRENSA

Durante los enfrentamientos que se registraron en la noche del pasado jueves en la localidad de Suba, un grupo de encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por la Avenida Ciudad de Cali con calle 132.

Un patrullero que conducía el vehículo fue amenazado por los manifestantes con quemarlo vivo. Acto seguido le rompieron los vidrios con objetos contundentes.

Lea además: Secretaría de Salud de Bogotá llama a los fans Dragon Ball a vacunarse

Mientras intentaba escapar un grupo de manifestantes le prendieron fuego, situación que fue controlada por integrantes del Escudrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes además auxiliaron al patrullero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que "aortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”.

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico.

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea también: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.
Tren Metropolitano



Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro