Autopista Norte: nuevo daño en tubo matriz de acueducto bloquea movilidad

Fue habilitado el cierre vial entre las calles 170 y 165 por el daño.
Daño en tubo del acueducto en autopista Norte entre calles 170 y 165
Crédito: Captura de video | Secretaría de Movilidad

Desde ayer iniciaron cierres temporales en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, debido a daños en un tuvo del acueducto. Sin embargo, este jueves 16 de junio la Secretaría de Movilidad confirmó que las afectaciones continúan en un tubo matriz del sector, motivo por el cual se habilitó el cierre de este corredor vial.

Sobre las 9:40 a.m., unidades de tránsito acompañan la movilidad de este sector para adelantar el desvío de los vehículos que transitan y se registra un alta congestión vehicular.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

¿Cuáles son las rutas alternas?

Se recomienda a los usuarios tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al Occidente, para tomar la av. Boyacá al sur y evitar el alto flujo de vehículos.

A quienes transitan sobre la calle 170 sentido occidente- oriente y deseen tomar la Autonorte al sur, se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al Oriente, para retomar la Autonorte al sur.

Lea también: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Cabe resaltar que hace solo pocas semanas, a la altura de la en la autopista Norte con calle 183 se vivieron semanas de caos en temas de movilidad a causa de daños en otro tubo del acueducto y que desencadenó hasta en la suspensión de servicios de TransMilenio como en las estaciones Terminal y Calle 187.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno