Autopista Norte: nuevo daño en tubo matriz de acueducto bloquea movilidad

Fue habilitado el cierre vial entre las calles 170 y 165 por el daño.
Daño en tubo del acueducto en autopista Norte entre calles 170 y 165
Crédito: Captura de video | Secretaría de Movilidad

Desde ayer iniciaron cierres temporales en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, debido a daños en un tuvo del acueducto. Sin embargo, este jueves 16 de junio la Secretaría de Movilidad confirmó que las afectaciones continúan en un tubo matriz del sector, motivo por el cual se habilitó el cierre de este corredor vial.

Sobre las 9:40 a.m., unidades de tránsito acompañan la movilidad de este sector para adelantar el desvío de los vehículos que transitan y se registra un alta congestión vehicular.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

¿Cuáles son las rutas alternas?

Se recomienda a los usuarios tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al Occidente, para tomar la av. Boyacá al sur y evitar el alto flujo de vehículos.

A quienes transitan sobre la calle 170 sentido occidente- oriente y deseen tomar la Autonorte al sur, se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al Oriente, para retomar la Autonorte al sur.

Lea también: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Cabe resaltar que hace solo pocas semanas, a la altura de la en la autopista Norte con calle 183 se vivieron semanas de caos en temas de movilidad a causa de daños en otro tubo del acueducto y que desencadenó hasta en la suspensión de servicios de TransMilenio como en las estaciones Terminal y Calle 187.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.