Autopista Norte: nuevo daño en tubo matriz de acueducto bloquea movilidad

Fue habilitado el cierre vial entre las calles 170 y 165 por el daño.
Daño en tubo del acueducto en autopista Norte entre calles 170 y 165
Crédito: Captura de video | Secretaría de Movilidad

Desde ayer iniciaron cierres temporales en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, debido a daños en un tuvo del acueducto. Sin embargo, este jueves 16 de junio la Secretaría de Movilidad confirmó que las afectaciones continúan en un tubo matriz del sector, motivo por el cual se habilitó el cierre de este corredor vial.

Sobre las 9:40 a.m., unidades de tránsito acompañan la movilidad de este sector para adelantar el desvío de los vehículos que transitan y se registra un alta congestión vehicular.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

¿Cuáles son las rutas alternas?

Se recomienda a los usuarios tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al Occidente, para tomar la av. Boyacá al sur y evitar el alto flujo de vehículos.

A quienes transitan sobre la calle 170 sentido occidente- oriente y deseen tomar la Autonorte al sur, se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al Oriente, para retomar la Autonorte al sur.

Lea también: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Cabe resaltar que hace solo pocas semanas, a la altura de la en la autopista Norte con calle 183 se vivieron semanas de caos en temas de movilidad a causa de daños en otro tubo del acueducto y que desencadenó hasta en la suspensión de servicios de TransMilenio como en las estaciones Terminal y Calle 187.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.