Autopista Norte: nuevo daño en tubo matriz de acueducto bloquea movilidad

Fue habilitado el cierre vial entre las calles 170 y 165 por el daño.
Daño en tubo del acueducto en autopista Norte entre calles 170 y 165
Crédito: Captura de video | Secretaría de Movilidad

Desde ayer iniciaron cierres temporales en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, debido a daños en un tuvo del acueducto. Sin embargo, este jueves 16 de junio la Secretaría de Movilidad confirmó que las afectaciones continúan en un tubo matriz del sector, motivo por el cual se habilitó el cierre de este corredor vial.

Sobre las 9:40 a.m., unidades de tránsito acompañan la movilidad de este sector para adelantar el desvío de los vehículos que transitan y se registra un alta congestión vehicular.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

¿Cuáles son las rutas alternas?

Se recomienda a los usuarios tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al Occidente, para tomar la av. Boyacá al sur y evitar el alto flujo de vehículos.

A quienes transitan sobre la calle 170 sentido occidente- oriente y deseen tomar la Autonorte al sur, se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al Oriente, para retomar la Autonorte al sur.

Lea también: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Cabe resaltar que hace solo pocas semanas, a la altura de la en la autopista Norte con calle 183 se vivieron semanas de caos en temas de movilidad a causa de daños en otro tubo del acueducto y que desencadenó hasta en la suspensión de servicios de TransMilenio como en las estaciones Terminal y Calle 187.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.